ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El V12 atmosférico definitivo: el Ferrari F12 GTO tendrá 780 CV

Todo lo bueno llega a su fin. O evoluciona, seamos más positivos. Sea como fuera, hoy por hoy – tras la muerte del Ferrari 458 Italia – el Ferrari F12 es uno de los pocos superdeportivos puros que quedan en el planeta. Sí, tiene una caja de cambios que no es manual, pero es un coupé tradicional en el sentido de la palabra: monta un propulsor V12 delante y es un vehículo de propulsión. Un Ferrari casi de la vieja escuela, que se despedirá por la puerta grande: con un Ferrari F12 GTO que promete ser el Ferrari V12 definitivo.

El último de los V12 atmosféricos

El Ferrari F12 tiene un tiempo por vuelta en Fiorano de nada menos que 1 minuto y 21 segundos.

El Ferrari F12 monta actualmente un propulsor 6.3 V12 que desarrolla unos tremebundos 740 CV sin recurrir a la sobrealimentación. Muchos periodistas y probadores coinciden en que es incluso demasiada potencia para un coche tradicional de propulsión, y que es un coche que a fondo asusta al más pintado. Ferrari no ha escuchado, o puede que no le importe, porque están a punto de lanza un F12 GTO que será 100 kg más ligero y 40 CV más potencia. El Ferrari F12 GTO tendrá nada menos que 780 CV de potencia.

Gracias a una carrocería en fibra de carbono y supresión de elementos de confort como asientos traseros o aislamiento, pesará sólamente 1.415 kg. Con un motor más potente y un tren de rodaje más deportivo, se habla de que podría mejor su tiempo por vuelta al circuito de Fiorano en dos segundos, con respecto al Ferrari F12 convencional. La aerodinámica estará mejorada, posiblemente con soluciones experimentales derivadas de la Fórmula 1 como las que se usaron en el impresionante Ferrari 599 GTO.

Además de mejores frenos, suspensiones y elementos de equipamiento, el Ferrari F12 GTO vendrá con un precio bastante más abultado que el del Ferrari F12. Esperad un precio al menos 100.000€ superior a los 311.220€ que cuesta el Ferrari F12 en España. Quién pudiera ser rico…

Fuente: autogespot
En Diariomotor: XCAR prueba el Ferrari F12 Berlinetta: enamórate del último V12 puro | Por el precio de un Ferrari F60America podrás comprarte un F12Berlinetta para cada día de la semana (y mucho más)

Cargando...