Por el precio de un Ferrari F60America podrás comprarte un F12Berlinetta para cada día de la semana (y mucho más)

 |  @davidvillarreal  | 

El Ferrari F60America es la última joya macchina italiana, la última joya de Maranello. Es un Ferrari F12Berlinetta muy especial, sin techo, del que solo se fabricarán diez unidades, y todas ellas ya han sido adjudicadas. Pero eso no es todo, el Ferrari F60America costará el equivalente a comprarte un F12Berlinetta para cada día de la semana. Hablamos de 2,5 millones de dólares, cerca de los 2 millones de euros. Una cantidad estratosférica si lo ponemos en el contexto de los deportivos más caros del mundo. Una cantidad hasta cierto punto razonable si tenemos en cuenta que se trata de un deportivo tan exclusivo y especial como este, una joya lista para entrar en un museo según salga por las puertas de la factoría de Maranello.

Recordemos que Ferrari está abogando desde hace tiempo por vender menos deportivos, pero cada vez más caros y exclusivos. Su objetivo para preservar la imagen de la marca pasaba por mantener un ritmo anual en torno a las 7.000 unidades, no superar ese volumen de ventas, pero sí mejorar los beneficios asegurándose de que cada Ferrari que saliera de Maranello gozase de un mayor grado de personalización, de más opciones de su catálogo Tailor Made. Sorprende que una marca se esté planteando como objetivo vender menos. Pero aún sorprende más que para Ferrari sea tan complicado limitar sus ventas. Hay que tener en cuenta que en mercados cada vez más importantes para Ferrari, como China, cada año que pasa las ventas crecen notablemente con respecto al año anterior.

¿A qué equivalen los 2,5 millones de dólares del Ferrari F60America?

Alternativa 1: Por el precio de un Ferrari F60America podrías comprarte dos Bugatti Veyron.

Alternativa 2: Dos Hennessey Venom GT.

Alternativa 3: Siete Ferrari F12berlinetta, en el cual se ha basado el F60America, y un Ferrari California T.

Alternativa 4: Una colección de deportivos italianos de lo más nutrida y llevártelos a pares: 2 x Ferrari F12berlinetta, 2 x Lamborghini Aventador, 2 x Ferrari California T y 2 x Lamborghini Huracán.

Alternativa 5: Combínalos como quieras, pero también podrías llevarte entre 30 y 40 deportivos estadounidenses por encima de los 60.000 dólares, como el nuevo Corvette Stingray, el Dodge Challenger Hellcat, el Chevrolet Camaro Z/28 y el Dodge Viper SRT.

Vía: Car & Driver USA
En Diariomotor: Ferrari F60America: el sueño de todo coleccionista ya es real, un F12 sin techo para la “tierra de la libertad”

Lee a continuación: Nuevo Volkswagen Touareg, ahora en vídeo

  • Horticultor

    Sigue siendo una horterada de manual.

  • elsentidocomun

    El ponerle valor a las cosas sin sentido…a veces el ser humano no tiene sentido comun y compra cualquier cosa a cualquier valor, muy buena la nota…que hace ver lo obsceno que puede ser un precio por algo que no lo vale….2,5M por un auto que en prestaciones es inferior a muchos y esta basado en un auto que vale 6 veces menos…y que es practicamente igual….yo entiendo que un ferrari 4/5 valga eso…tiene un verdadero trabajo en su carroceria y es un clasico sobre ruedas…pero no esto…que es un tunning made in Ferrari…

  • TBN

    A mi no me gusta el coche y encuentro absurdo su precio. Pero plantearse lo que acabo de decir es de pobres, porque elegir entre opción A u opción B es de pobres.

    • elsentidocomun

      Elegir no es ser pobre…es ser libre.

      • TBN

        O no me he explicado o no me has entendido. Me refiero a que al jeque árabe sentado en montañas de billetes no le interesa el argumento de ‘por ese precio yo elegiría el coche X’. Yo, como pobre, sé de lo que hablo, jejeje.

        • elsentidocomun

          aaah ahora entendi…si…tienes razon

  • Jose

    Precio desorbitado y sin sentido…Han querido darle exclusividad por esa vía.

  • ADN

    Por 2 millones de euros no se compran 2 Bugatti Veyron, recordemos que el 16.4 ya no esta a la venta, solo quedan SS y Grande Sport Vitesse, con algunos (como la serie Leyenda) que rebasaban sin problema los 2.2 millones de euros.

    Incluso los ultimos Veyron 16.4 coupé rebasaban el millón y fracción de euros.

    Por un lado divertida y subjetiva lista de opciones David Villareal, creo que mezclaría la alternativa 4 y 5.

  • BIRLOT

    Me gustaría saber quienes son los diez afortunados que se compren esta belleza.

  • 3VIL

    Me encanta este auto. Perooooo creo que el precio es excesivo, teniendo en cuenta que el La Ferrari partía de algo cercano a los 1.3 millones de euros. Y si tuviese que elegir entre el La Ferrari y este, pues… Nada que hacer me quedo con el La Ferrari!

    • ADN

      Uno no decide entre LaFerrari y el F60 America, el criterio para hacerse con uno es el mismo. Ferrari selecciona tu nombre de una larga lista de coleccionistas de Ferraris y decide si te lo vende o no, uno no elige entre uno y otro, es la marca quien escoge a sus compradores, quienes se pelean y están dispuestos a ofrecer cantidades irracionales por sus creaciones.

      Para ser el afortunado seleccionado comprador de una sola unidad de LaFerrari se debia tener una extensa colección de Ferraris, que dependiendo el país podía ser muy numerosa.
      Los compradores del F60 seguramente fueron elegidos por la marca por su extensa y basta colección de caballinos rampantes, entre los cuales posiblemente ya se hallaba un LaFerrari.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Dentro de las alternativas que das yo escogeria mil veces un BUGATTI VEYRON 16.4 y un LAMBORGHINI AVENTADOR LP700-4. o simple y sencillamente me compraria un FERARRI LA FERRARI. Antes que optar por un solo ferrari como este Ferrari F60 America, no es que no me guste ni mucho menos, verdaderamente es muy imponente pero creo que cualquiera de las tres opciones anteriores que doy a conocer son mil veces mejor que un solo Ferrrari por muy exclusivo que sea no deja de ser solo Ferrari y punto.

  • Francisco

    Pues el coche me parece hortera como él solo…No pagaria por él ni 1000 euros vamos…Prefiero mil veces una colección de Camaros,Viper,Challenger y algún que otro Holden australiano sin duda alguna