Así se transforma un Peugeot 208 GTI en la versión 30th [Vídeo]

 |  @HerraizM  | 

Homenajeado el 30 aniversario del lanzamiento del Peugeot 205 GTI la firma francesa ha creado una edición especial del Peugeot 208 GTI añadiéndole al pequeño deportivo todo un repertorio de nuevos detalles que van desde su estética a su puesta a punto, dejándonos con un Peugeot 208 GTI 30th que cuenta con un precio de partida de 25.780 euros. Ahora Peugeot nos muestra en vídeo como se crea, partiendo de un 208 GTI “normal”, esta versión.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=InaUMpMb7eo#t=59[/video_adspot]

Una nueva configuración para sus suspensiones, una nueva dotación de frenos Brembo y sobre todo la incorporación de un diferencial Torsen constituyen el principal encanto de esta alternativa aunque no podemos pasar por alto tampoco los asientos aún más deportivos de su interior y otros detalles de “menor calado” como las llantas específicas, el acabado bicolor disponible, la doble salida de escape o el guiño al 205 GTI en sus alfombrillas rojas. Por supuesto no podemos pasar por alto el incremento de potencia, llevando el 1.6 THP desde los 200 a los 208 caballos.

Con un precio de 25.780 euros el Peugeot 208 GTI 30 aniversario tiene que verse la caras con el renovado Volkswagen Polo GTI, con 192 caballos y una excelente relación entre precio, deportividad y acabados, el Ford Fiesta ST convertido en la opción más económica y con un mejor tacto dinámico y el Renault Clio RS.

Lee a continuación: Peugeot 208 GTI 30th, nueva galería de imágenes

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • XacTiu

    Parece mentira que tengan que desmontar un coche para transformarlo en esta edición especial, no les resultaría mas rentable sacar el coche sin acabar de la cadena de montaje?
    Por otro lado esto si es una edicion especial, que no solo sean pegatinas como muchos otros coches…

  • Jin

    Yo tuve un gti original y me muero de ganas de probar este. Siempre echo de menos ese coche!!

  • X 2.0

    Yo respecto al proceso de pintado, me parece una tontada de las buenas, que no hace mas que encarecer el precio y dar problemas a los chapistas que tengan que reparar la carrocería. Lo primero que la pintura negro mate en poco tiempo con el roce y el manoseo se convierte en negro satinado. Segundo, es mas rentable pintar el coche de rojo como color base, limitar con cinta de carrocero, y aplicar plasti dip negro mate, es mas barato que la pintura convencional y no pierde propiedades, además de lo fácil que es de retirar y volver a aplicar en el panel que se dañe.