ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Disfruta en primera persona del Ferrari más olvidado y desconocido, el injustamente denostado Dino 206 GT

El canal de YouTube de Tedward es una de esas joyas que ningún petrolhead debería perderse. Nos gusta tanto, que lo incluiremos en la próxima recopilación de canales de YouTube internacionales que más recomendamos a nuestros lectores. En los vídeos de conducción en primera persona de Tedward encontramos delicias automovilísticas como la que vamos a compartir hoy con vosotros: un Ferrari Dino 206 GT, uno de los más exóticos e infravalorados Ferrari de todos los tiempos. Del 206 GT solo se construyeron 152 unidades entre los años 1967 y 1969.

La historia del Ferrari Dino es muy interesante. Fue el primer intento de Ferrari de crear un deportivo relativamente asequible, y fue el primer Ferrari de volumen de producción elevado. Su nombre era un homenaje a Alfredo Ferrari, el malogrado hijo de Enzo, apodado Dino de forma afectuosa. Su motor no tenía doce cilindros, tenía solo seis, y era producido en una línea de montaje de Fiat – compartiendo vano motor con los preciosos Fiat Dino Coupé y Spider. En los primeros Dino 206 GT, era un motor V6 con bloque de aluminio, 2,0 litros y 180 CV de potencia.

No encontrarás un solo emblema de Ferrari en su carrocería. Con todo, fue un coche adelantado a su era.

El motor, diseñado por Aurelio Lampredi, se montaba en posición central-transversal, asociado a un cambio manual de cinco relaciones. Una preciosa carrocería diseñada en Pininfarina por Aldo Brovarone y Leonardo Fioravanti completaba un conjunto redondo. Sin embargo, fue poco apreciado por los puristas, por ser «asequible», no tener un V12 y ni siquiera tener emblemas visibles de Ferrari. Sin embargo, era un auténtico Ferrari, y cuando su motor gira a 8.000 rpm por una carretera sinuosa, verás claramente lo injustamente infravalorado que fue.

Cargando...