CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Furgonetas

2 MIN

Una Fiat Ducato diésel rozando los 200 km/h en la Autobahn, ¿por qué no? (+vídeo)

Javier López | @jlopezbryan96 | 12 Jun 2022
Fiat Ducato Diesel 200 Km H Autobahn Video 2
Fiat Ducato Diesel 200 Km H Autobahn Video 2

Creo que después de Nürburgring la Autobahn es el lugar donde uno puede ver todo tipo de coches circulando a velocidades que jamás imaginaría. Prueba irrefutable de ello es esta Fiat Ducato diésel a la que el youtuber TopSpeedGermany decide analizar al máximo. Y cuando digo al máximo es poner a la furgoneta italiana a casi 200 km/h en la Autobahn. No muchos lo harían pero, ¿por qué no?

Y es que por norma general este tipo de vehículos están destinados al transporte de mercancías de la mano de una carrocería que favorece el espacio de carga y no la aerodinámica para ir a más de 180 km/h por la autopista. Sin embargo, la Fiat Ducato es capaz de ello, y quiere dar constancia de que uno puede ser el repartidor más rápido a sus mandos, al menos en Alemania.

Hoy en cosas bizarras en la Autobahn: una Fiat Ducato diésel dándolo todo

Detrás de su humilde apariencia de furgoneta se esconde un motor ideado para desplazar a la gran carga que puede transportar. Concretamente se trata de un cuatro cilindros turbo de 2.3 litros capacitado para erogar 148 CV y 350 Nm de par, cifras que, según declaraciones oficiales, llevan a la Ducato hasta los 160 km/h, pero podemos comprobar que Fiat fue modesto a la hora de gestar la ficha técnica.

Y es que nuestro protagonista no requiere de mucha Autobahn ya no solo para adelantar a unos cuantos coches con la Fiat Ducato, sino también para llevarla a límites insospechados. El temblor del espejo retrovisor ya nos advierte que la furgoneta de Fiat no ha sido concebida para circular a dichas velocidades, pero lo hace, y lo hace muy bien.

No es que consiga rozar los 200 km/h en un tiempo apabullante, pero sorprende ver como la aguja del velocímetro sobrepasa los 180 km/h, el límite que indica el cuadro de mandos. Y es que, quitando algunos repechos o por condiciones de tráfico, la Fiat Ducato no baja en ningún momento de los 190/185 km/h, que se dice pronto.