Ford Focus RS 2015, con 350 cv y tracción total: los últimos rumores no podían sonar mejor

 |  @HerraizM  | 

Tras ver al Ford Focus RS camuflado rodando en Nürburgring nos preguntábamos meses atrás sobre donde podría estar el límite de potencia para un tracción delantera, pero ¿y si el Ford Focus RS cuenta finalmente con tracción total? De acuerdo con los últimos rumores la versión más prestacional del Ford Focus hará gala una potencia de 350 caballos entregados a las 4 ruedas.


Este Focus RS podría tener en el Golf R de 300 caballos a su principal rival a batir.

Ya barajabamos con anterioridad la cifra de potencia mencionada, los 350 caballos, pero dábamos por hecho la presencia de un esquema de tracción delantera, al igual que su predecesor. Ahora fuentes internas nos hablan de una configuración de tracción total.

Nuevos frenos, una nueva puesta a punto para sus suspensiones y bajo el capó, el motor 2.3 Ecoboost que ya nos encontramos en el nuevo Ford Mustang, desarrollando para la ocasión una potencia de 350 caballos.

Tendremos que esperar aún para conocer más detalles, en anteriores ocasiones se ha hablado de una llegada programada para 2016, aunque lo veríamos debutar ya en 2015. Desde luego parece dispuesto a ofrecernos una alternativa muy real al Volkswagen Golf R y sus 300 caballos entregados a las 4 ruedas.

Vídeo: Touriclips
En Diariomotor: Ford Focus ST 2015, todos los detalles: ahora también con motor diésel

Lee a continuación: Ford Focus RS, avistado en Nürburgring: ¿dónde está el límite para un tracción delantera?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • ADN

    Eso le faltaba al Focus RS para alejarse del resto. Un esquema de tracción total lo deja en un selecto grupo, desde aquel Escort RS Cosworth se extranaba un Ford compacto embrutecido de tracción total, con 350 caballos no tendrá muchos competidores directos.

  • DDelev

    Siempre he sido muy de Ford, pero este suena un poco “feo” no? O me lo paree solo a mi…

    • TBN

      A mi me suena a 4 cilindros, una lástima. Ya solamente queda el 135i/235i con una cantidad interesante de pucheros.

  • Paco Tce

    Para mi gusto sólo faltaría que se ofreciera en opción en la versión sedán y ya tendrían un nuevo comprador

    • TBN

      El Sedán ni se venderá en la gama Focus actual, están en desuso las berlinas. 5 puertas o ST.

      • Paco Tce

        Lo sé y es una pena porque personalmente creo que está mucho mejor resulta la trasera del modelo berlina que del hatch

        • TBN

          Sin duda, los pilotos traseros están mejor integrados en la berlina o el ST, pero a mi el formato 3 volúmenes siempre me ha parecido obsoleto y poco práctico. Ante un A4 Avant o uno berlina, no hay duda para mi…bueno, si es un RS4 ya no puedes ni elegir.

  • LaRubiaDelChallenger

    ¿Eso que sale en un momento del vídeo es una mula de Audi RS3? Jaja! Menuda coincidencia!! Serían rivales directos , aunque seguro que el Audi va a costar mucho más…

    • TBN

      Sin duda, también la calidad (especialmente interior) es otra distinta en el Focus, a lo que se añade que Audi ya es cara. Para mi gusto, que ya no lo hagan 3 puertas ya lo deja fuera como deportivo compacto…es lo que tiene ahorrar costes.

  • Tiene todo este Coctel. Tracción Integral como su predecesor, motor Turbo con 350 CV en una Carrocería Hatch pero con su propia seña para hacer diferente de los Focus ST o Focus a secas. Sería raro ver un Sedán RS, ya que desde que existio el Focus tuvo solo en carrocerías de 3 puertas y está será la expecion con 5. ;)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Ford Focus RS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.