ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: este "viejo" Ford GT de 2.500 CV ha alcanzado 472,5 km/h en sólo una milla de distancia

Aunque el Bugatti Chiron acaba de ser lanzado al mercado y el Ford GT está a punto de llegar a las calles, ni de lejos serán los coches de calle más rápidos del planeta. Obviamente hay que recurrir al mundo de las preparaciones si se quieren resultados espectaculares, y es lo que M2K Motorsports ha logrado con su Ford GT del año 2006. Ya lo hemos visto en Diariomotor superando los 410 km/h, pero en esta ocasión se ha superado a sí mismo, rozando ya los 500 km/h en el exclusivo evento de aceleración, el «Texas Mile». Ojo, no debemos confundirlo con una simple competición de drag racing.

Sin drama y sin acusar falta de estabilidad, este Ford GT se queda a las puertas de los 500 km/h.

El Texas Mile es una competición de velocidad máxima, con salida desde parado. Los coches entonces aceleran hasta la máxima velocidad posible en sólo una milla de distancia (poco más de 1.600 metros), usando la pista de un aeródromo. El Ford GT de M2K Motorsports parece prácticamente de serie desde fuera, y si quitasen todas las pegatinas de sponsor así sería. Sin embargo, bajo el capó no queda prácticamente un solo componente de serie. Todo ha sido modificado y reforzado a niveles enfermizos. Su compresor de serie ha sido reemplazados por dos «caracolas» de Precision Turbochargers, que le permiten desarrollar unos 2.500 CV de potencia.

No se sabe su potencia a ciencia cierta porque pocos bancos de potencia soportan semejante caballería. Incluso lleva un depósito de agua helada para el intercooler en el asiento del pasajero. Lo mejor de todo es la ausencia de drama o inestabilidad con la que este superdeportivo llega a alcanzar 472,5 km/h. A juzgar por el vídeo, al coche le quedaba aún margen para seguir acelerando. Otra cosa es que sus neumáticos y su mecánica aguantasen mucho tiempo más a un ritmo tan exigente, en el que todo componente es llevado por encima de su límite. Los vídeos insertados sobre estas líneas son simplemente alucinantes.

Si quieres conocer la lista de modificaciones que este coche monta, te sugiero que consultes este artículo.

En Diariomotor:

Cargando...