ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mientras algunas marcas se complican demasiado con el coche eléctrico, Ford quiere brindarles su función más macarra

Para muchos el coche eléctrico es un timo, para otros cuantos una compra impensable y para una gran mayoría el sinónimo de aburrido por antonomasia. Y aunque bien es cierto que algunos deportivos eléctricos distan de esta última categorización, la mayoría de urbanos o compactos no es que brillen por la diversión a sus mandos. Sin embargo, Ford, a diferencia de otros fabricantes, quiere cambiar la situación añadiendo a su elenco de eléctricos la función más macarra: hacer burnouts.

O lo que es lo mismo, que el coche disponga de un modo predispuesto para quemar llanta sin que el conductor tenga que hacer nada más que pisar el acelerador. Y aunque bien es cierto que esta función no es una novedad al uso, la firma americana la ha patentado en la USPTO -United State Patent and Trademark Office-.

Ford Patente Coches Electricos Modo Burnout 1

Modo burnout, o cómo Ford pretende hacer a sus coches eléctricos más divertidos

Y es que este sistema ya lo conocimos en la anterior generación del Ford Mustang, donde recibió el nombre de modo Line Lock. Lo que hacía era, básicamente, bloquear los frenos delanteros para que el conductor solo tuviese que pisar el acelerador en parado, logrando así que las ruedas posteriores empezasen a girar en parado para provocar el consecuente burnout.

Pese a que el Mustang no es el único coche de Ford con talante deportivo, ha sido, de momento, el único en incorporarlo. Ello se debe también a que el muscle car por excelencia es el único retoño de sus retoños -al menos de los que se comercializan en Europa- de propulsión junto a su homólogo eléctrico.

Ford Mustang Mach E Gt Prueba 11

De esta manera, y aunque Ford no haya dado demasiados detalles sobre la adaptación del Line Lock para los eléctricos, se podrá implantar sin demasiadas complicaciones en los Ford Mustang Mach-E. Pero lo interesante es que dará igual que tipo de versión se trate, ya que el burnout en coches eléctricos también se podrá realizar con las ruedas delanteras en aquellos modelos de tracción delantera y total, dejando patente que los futuros modelos eléctricos de Ford podrán implantarlo independientemente de a qué eje envíen la potencia.

Cargando...