El nuevo Honda NSX será el coche cero de Pikes Peak

 |  @sergioalvarez88  | 

Pikes Peak está a punto de comenzar. Una de las subidas internacionales más famosas del mundo – la más famosa en mi opinión – coincide este año con el Goodwood Festival of Speed, pero tratará de competir en protagonismo con el fantástico evento británico. Con un trazado 100% asfaltado, este ascenso de casi 20 kilómetros de longitud termina a 4.301 metros de altura. Cientos de coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos competirán por el mejor tiempo. El coche cero del evento es un invitado excepcional: el nuevo Honda NSX.

Te hemos contado todo sobre el Honda NSX en nuestro artículo a fondo. Descubre todos sus detalles.

Será una de las primeras apariciones públicas en movimiento del superdeportivo híbrido de Honda. Un superdeportivo que algunos creen que se ha demorado más de la cuenta en ser lanzado. Consideraciones morales aparte, el Honda NSX – realmente un Acura NSX – ha sido especialmente preparado por Acura para el ascenso a Pikes Peak. No quieren que una de sus primeras demostraciones públicas sea un fracaso. El coche no adoptará un ritmo de carrera, pero será pilotado ágilmente por las curvas de Pikes Peak.

24 cámaras están fijadas al coche, y junto a las cámaras situadas en la carretera, darán lugar a un interesante vídeo que será bien explotado por Acura. La carrocería del superdeportivo japonés – fabricado en Estados Unidos – está cubierta en vinilos de atractivas formas, pero más atención suscitará escuchar y ver en vivo el coche por primera vez. Recordemos que el Honda NSX tiene una potencia de 550 CV, lograda gracias a un motor 3.5 V6 con doble turbo y un sistema híbrido, asociado a una tracción total permanente SH-AWD.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: El Honda NSX desvela más secretos de su receta matagigantes | Honda NSX: a fondo

Lee a continuación: Lo más triste del día: el Honda NSX con 12.000 km que jamás vio llover

  • nuevoenesto

    ¿Conseguirán llegar arriba sin romper el motor? Porque ya lo pongo en duda.