No me llames ix35, llámame Hyundai Tucson 2015

 |  @davidvillarreal  | 

¿Sabías que el Hyundai ix35 es, con diferencia, el modelo más vendido de Hyundai en España? ¿Y podías imaginarte que el ix35 supone, prácticamente, una de cada tres matriculaciones de Hyundai en nuestro país? El SUV compacto coreano se ha convertido en una de sus franquicias más importantes. Y ya podemos adelantaros que su relevo está a punto de llegar. Lo veremos en el próximo Salón de Ginebra. Y ya podemos irnos olvidando del Hyundai ix35, al menos con ese nombre, puesto que a partir de ahora se comercializará bajo la antigua denominación Hyundai Tucson, la misma para todo el mundo. Antiguo nombre para un SUV que se renovará por completo este mismo año.

El ix35 al que sustituirá el nuevo Hyundai Tucson, es el modelo más vendido de Hyundai en España y supone una de cada tres ventas de la marca en nuestro país.

Hyundai ha apostado precisamente por potenciar aún más esa imagen global de este producto. Independiente del mercado en el que se comercialice, el coche será exactamente el mismo, con sutiles diferencias referentes a algunas especificaciones, motores y equipamiento. El nuevo SUV compacto de Hyundai será conocido como Tucson en todo el mundo.

Peter Schreyer, el artífice de la nueva era del grupo Hyundai Motor Company, su Presidente, y su “comandante en jefe” de diseño, nos presenta la idea que persigue este nuevo Hyundai Tucson en un vídeo que nos servirá como anticipo de lo que veremos dentro de un mes en Ginebra.

 

Se trata de un producto global, que se comercializará con el mismo aspecto, y nombre, en todos los mercados con presencia Hyundai.

Aunque nos suene a la misma cantinela de siempre, Schreyer destaca el músculo de su carrocería, la presencia de una enorme parrilla trapezoidal en su frontal. Y aunque parezca un cliché, podemos creernos que Hyundai habrá perseguido ese objetivo, esa moda que prolifera entre sus congéneres de cintura alta, línea acristalada más baja y pasos de rueda muy amplios para acoger llantas de gran diámetro.

En cualquier caso tendremos en cuenta que el modelo definitivo, el que se presentará en Ginebra, lucirá un aspecto mucho más sobrio que el que se aprecia en estos bocetos.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35 2.0 CRDi Tecno 4×2, a prueba. Practicidad modélica

Lee a continuación: Renault KADJAR 2015, a fondo: 7 preguntas y respuestas sobre el “Qashqai” francés

Solicita tu oferta desde 17.900 €
  • Milladoiro

    Pues me parece un error. Creo que nombres impersonales como ix35 son mejor tolerados por los ciudadanos. No sé, a mi no me gustaría llevar un coche con un nombre de alguna ciudad o lo que sea que no me guste. Las letras y números dan idea de marca.

    • Juan

      Estoy contigo a mí también me parece mejor un nombre impersonal.Si sustituye al IX 35 pues IX36 o 37 o 38 algo así.

  • ADN

    Me parece no les salió la idea de poner códigos a sus productos cuando Tucson ya era un producto reconocido en el mercado y ahora regresan a él.

  • ¿Que tiene de malo que se llama Tucson? Es de sabio conocimiento que este CUV se vende en todo el Globo con ese nombre, en Europa quizás tendrá sus razones para llamarse ix35, pero si ahora en esta nueva entrega se decide cambiar sera para fácil para todos digo..
    Ahora el boceto me gusta mucho lo que es la nueva cara de Hyundai y el lenguaje estilístico que se impone parece en muchas marcas lo de la parrilla geométrica, la zaga tiene mucho del i20.
    Promete! :)

  • Juan

    Ayer estuve en el Salón del Automóvil de Barcelona el nuevo Hyundai Tucson es una preciosidad junto a todas las prestaciones que ofrece. Yo me iba a comprar este mes el IX 35 Tecno Star Sky y he decidido esperar a que salga a la venta porque, la verdad me ha impactado mucho.
    El único problema que he visto es que los comerciales sólo querían captar clientes para las primeras unidades, sin saber precio ni nada sólo diciéndote los descuentos que te hacían. ¿Pero en cabeza de quién entra que te comprometas a comprar un coche si no sabes su precio ni site va a gustar las combinaciones de interior?.
    Los comerciales mal, sabían más del vehículo las azafatas que los “supuestos” profesionales.
    No obstante, yo voy a por él en cuanto esté en los concesionarios.
    Un saludo a todos