ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La Super Pool, o cómo Tesla ha instalado una piscina en un Supercharger para matar el tiempo mientras tu eléctrico carga (+vídeo)

Uno de los grandes inconvenientes sobre el coche eléctrico reside en la autonomía y en los tiempos de carga, que pueden resultar sumamente tediosos. Y es que no solo nos enfrentamos a no poder gozar siempre de potencias de carga que nos permitirían irnos a los 20 o 30 minutos, sino también cargadores ocupados o que directamente no funcionan. Tesla no propone una solución a estos escenarios, pero sí una forma de hacer que el tiempo de espera sea más ameno: teniendo acceso a una piscina.

Y es que la firma de Elon Musk no solo quiere evitar males mayores recomendando a sus clientes de Texas que no carguen durante las horas de más calor, sino también que se refresquen. Esto mismo es posible en uno de los Supercharger más grandes de Europa situado en Alemania.

Tesla Piscina Super Pool 2

Así es la solución que propone Tesla para matar el tiempo mientras cargas el coche eléctrico

Concretamente este se encuentra a media hora de Düsseldorf, y uno puede encontrar restaurantes y jardines para esperar mientras tu Tesla –o cualquier otro coche eléctrico– carga. Sin embargo, la firma americana ha querido ir más lejos con la instalación de una piscina.

Como no podría ser de otra manera, esta recibe el nombre de Super Pool aunque a grosso modo se trate de un contenedor industrial pintado de negro y con la palabra «Tesla» en sus costados reconvertido en piscina. Sin embargo no estará disponible todos los días ni a todas horas, ya que la piscina de Tesla estará abierta entre el 4 y el 28 de agosto y con horario de 16:00 a 19:00 de la tarde.

Pero lo más trascendente reside en que, pese a su horario claramente enfocado al verano, podría permanecer abierta el resto del año. Esto se debe a que cuenta con un sistema para calentar el agua, por lo que resulta ideal para los fríos meses de invierno si hay algún valiente que se atreva a darse un chapuzón aunque la temperatura exterior sea bajo cero.

Cargando...