La última locura de Volvo, un XC90 con solo tres asientos. Volvo prescinde del asiento del acompañante

 |  @davidvillarreal  | 

Hace unos días os presentábamos toda una sorpresa, el Volvo XC90 Excellence. Los suecos son conscientes de la importancia cada vez mayor de la berlina de chófer en mercados potencialmente muy rentables, como China. Y quisieron reinventar este estilo de berlina de representación trasladando su concepto a un SUV. De esa manera el Volvo XC90 renunciaba a su tercera fila de asientos y se quedaba con solo dos asientos en la fila posterior, para viajar en primera clase, y una enorme consola central. Lo que no podíamos imaginarnos es que Volvo también quiere acabar con un asiento delantero, el del acompañante.

El Volvo XC90 Excellence, el XC90 de chófer, podrá prescindir del asiento del acompañante para ofrecer más espacio a sus pasajeros, para guardar objetos o colgar la chaqueta.

Piénsalo bien. En un coche enfocado única y exclusivamente para viajar con chófer, la plaza del acompañante es totalmente prescindible. De ahí que Volvo nos haya mostrado este vídeo en el que Thomas Ingenlath, Senior Vice President de Diseño, aparece con el asiento del acompañante desmontado en un transpalé. Sin ese asiento, el Volvo XC90 se quedaría con solo tres plazas, una para el chófer, y dos para los ocupantes. Quedaría convertido en un tres plazas.

El espacio restante, en el que originalmente iría el asiento del acompañante, nos servirá para cargar objetos o incluso colgar la chaqueta y la gabardina (ver fotografía).

Este enigmático vídeo aún no nos muestra exactamente como funcionará este sistema que Volvo denomina Lounge Console. La captura más reveladora, que nos presenta a este sistema muy levemente en un primer plano y a la izquierda (ver fotografía), nos deja entrever que se tratará de una estructura articulada con un receptáculo y una especie de perchero.

Mañana se presentará oficialmente en el Salón de Shanghai y será cuando salgamos de dudas.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo XC90 Excellence: amarás sobre todas las cosas a este gran SUV de 5 metros y 4 plazas

Lee a continuación: Volvo XC90 Excellence: amarás sobre todas las cosas a este gran SUV de 5 metros y 4 plazas

Solicita tu oferta desde 54.900 €
  • Aitor

    De nuevo, gracias por hacernos caer en la PUBLICIDAD de una marca para nada.
    Espero q os estén pagando bien, pq os estáis cargando el espíritu de lo q fue esta página a pasos agigantados.