Mercedes G 500 4×42: la nueva bestia offroad de Mercedes ahora en vídeo

 |  @HerraizM  | 

Mercedes ha dado vida a uno de los todoterrenos más “radicales” de cuantos hay en nuestro mercado, un todoterreno que en plena fiebre SUV llega para ofrecernos el lado más salvaje de la firma alemana. Hablamos, por supuesto, del nuevo Mercedes G 500 4×42, una nueva revisión del Mercedes Clase G a la que ahora podemos conocer en vídeo.

Caminos de ensueño para cualquier amante del offroad, vadeos espectaculares, pendientes sin fin, grava, barro y el Mercedes G 500 4X42 dispuesto a verse las caras con todos ellos sin el mayor flaqueo.

Recordemos que la fórmula seguida para dar vida a este modelo ha pasado por coger el tren motriz del Mercedes G 63 AMG 6×6 y quitarle un eje. Además se ha añadido un chasis rediseñado, algunos componentes de fibra de carbono a la carrocería, una nueva suspensión y otros detalles de su parte ciclo como las llantas de 18 pulgadas de tipo beadlock.

Bajo el capó este vitaminado Clase G cuenta con el mismo motor que el Mercedes-AMG GT, un bloque V8 de 4 litros, biturbo, que desarrolla una potencia de 422 caballos.

Aún se trata de un modelo conceptual, de un showcar, pero su proximidad con un modelo de producción es tal que sí recibe una buena acogida en el Salón de Ginebra llegará a producción.

Para conocer más detalles no te pierdas el artículo “Mercedes G 500 4×42, todos los detalles del “monster truck” de Graz”.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: El Mercedes G63 AMG de Inkas Armored es la habitación del pánico de cuatro ruedas y más de 1 millón de eurosCrazy Color: gástate 20.000 € y colorea tu Mercedes G AMGMercedes Clase G Edition 35 Aniversario: celebrando 35 años al pie del cañón

Lee a continuación: Mercedes G 500 4×42, todos los detalles del “monster truck” de Graz

Solicita tu oferta desde 104.550 €
  • ADN

    Interesante el cambio de llantas beadlock de 18″ en el campo por las de aluminio pulido de 22″ para la ciudad, que es donde seguramente más lo usarán sus compradores.

  • Rafel_de_Lluny

    Bruto, muy bruto.
    Joder, quien tuviera pasta para tener uno. Qué penica ser pobre!

  • TeboMazda

    Impresionante el bicho este… yo creo que es uno de las bestias del ultimo tiempo, no se veía algo desde el Hummer H1.

  • jorge

    Tengo la suerte de tener uno de estos, clasico ya, pero son increibles. y este asombroso.

  • Dante Letelier.

    Este video esta grabado en Chile. Lo vi en pleno rodaje este mercedes y quede impactado de lo alto que es. Me enamore del color cuando lo vi en rodando por la autopista mientras era filmado.

  • Portal

    Buenos días,

    Quisiera deciros que os fijéis un poco más en los post. Ya, diversos comentaristas, os han ido apuntando unos datos que nunca los hacéis bien documentados. Las llantas de 18″ beadlock, son una de las dos que equipa. También unas de 22″ cromadas.
    Además, el tren motriz del G63 6×6 es, posiblemente, lo más significativo del vehículo. Que no es otra cosa que unos ejes de pórtico. Creo que es algo que deberías apuntar. Como mínimo. Todavía más cuando otros comentaristas ya os lo han dicho en post precedentes sobre este mismo vehículo.