¿Un Nissan GT-R “shooting-brake”? Y tampoco está tan mal…

 |  @davidvillarreal  | 

¿Sería una locura lanzar un Nissan GT-R con carrocería de tipo “shooting-brake”? Ni mucho menos. La trasera hatchback no tendría por qué sentarle mal, aunque perdería una de las vistas más agradecidas de su silueta y habría que encontrar un sitio en el que encajar un buen alerón que haga justicia a un nombre como GT-R. No está previsto un Nissan GT-R “familiar”, ni mucho menos. Lo que ves es una recreación de Rain Prisk Designs, que nos demuestra que la idea, por extraña que parezca, tiene sentido. Incluso Ferrari dispone de un deportivo de estas características.

Los “shooting-brake” tienen una única razón de ser, la practicidad. Gozar de un maletero amplio y accesible y dos plazas traseras más cómodas y espaciosas, por ejemplo en altura, que las disponibles en un coupé 2+2 como el Nissan GT-R. La historia de los “shooting-brake”, por otro lado, se remonta a la época en la que ni tan siquiera existían los coches. El término “shooting-brake” ya se utilizaba en Inglaterra para definir a los carruajes, tirados por caballos, que se utilizaban en el Siglo XIX para salir a cazar. Hoy en día es común utilizar el término para vehículos, generalmente de tres puertas, que entremezclan el concepto del coupé y el familiar.

Aún no te eches las manos a la cabeza. Ya habíamos visto con anterioridad un Nissan GT-R de tipo “shooting-brake” o, mejor dicho, Wagon. Y para nuestra desgracia, ese era real

Fuente: Rain Prisk Designs | Vía: GT Spirit
En Diariomotor:

Lee a continuación: Nissan Skyline GT-R R34 contra Nissan GT-R R35: ¿puede el hijo pródigo vencer a su padre?

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • Urbyle

      Buah, que guapo, le queda bien

    • agus

      es similar a un focus sportbreak salvando las distancias…….

    • Christian Loera

      Que horrible es el segmento de los station wagon, shoting brake y esas mierdas.
      Muy inútil ese segmento.
      Un sedan o SUV, uno de los dos, pero no mezclen cosas, porque después salen cochinadas como estas…

      Y lo más irónico es que muchos de los que apoyan este segmento, estan en contra de los SUV Coupe, que también son una porqueria, pero los shoting brake no se quedan atrás.

      Es como si una persona que escucha narco-corridos (si hay mexicanos leyéndome sabran que tipo de musica es) estuviera diciendo que el regeton es una musica mierdera, sin educación, poca cultura, falta de respeto, pesima letra y mil carajos más, cuando los narco-corridos son igual o peor.

      Pasa exactamente lo mismo aquí.

      • TheMustang12

        bueno fijate hasta donde llego esto…..Ferrari FF

    • TheMustang12

      yo prefiero no matar de esa manera a un deportivo como el gt-r …y mejor agarro un familiar y lo modifico

      • Carlos Andres Diaz Campo

        cuidado, no vaya a ser que te escuchen los de Nissan UK (juke gt-r) y se les ocurra algo como por ejemplo… un Micra gt-r

        • TheMustang12

          OJALA QUE NO…me basto con ver el Renault Sandero “RS”