Nissan GT-R Wagon, extraña preparación

 |  @sergioalvarez88  | 

Muchas veces vemos refritos en preparaciones, como aquella extraña mezcla entre un utilitario Subaru y un Volkswagen Escarabajo. Otras veces se crean variantes de un modelo que no existen en la realidad. Una de las tendencias más fuertes en este sentido es la “familiarización” de coches sin versió familiar, incluso coupés o utilitarios. Artz sabía mucho de esto, y llegó a instaurar toda una moda, cuyo último ejemplo es el Nissan GT-R Wagon, un familiar creado a partir del aclamado superdeportivo japonés.

Ignoramos si hay modificaciones en el motor, pero estéticamente es similar a cualquier otro GT-R hasta el pilar A, salvando las nuevas llantas y parachoques. Ya cambia la puerta del conductor, mucho más corta que en la carrocería coupé, y a continuación nos damos con otra puerta, útil para acceder a las plazas traseras. El toque de practicidad es el gran espacio de carga en la parte trasera, materializado en una forma demasiado cuadriculada y de dudosa armonía con el resto de la carrocería.

Nissan GT-R Wagon, extraña preparación

Los pilotos traseros de freno no pertenecen a ningún coche conocido, pero tienen un marcado aire al sueco Volvo V70. El Nissan GT-R Wagon es ahora ideal para todo amante de los superdeportivos que tras ir a hacer la compra semanal al hipermercado se apetezca bajar de los 7 minutos y medio en el Nürburgring Nordschleife, espero que venga equipado de serie con redes de contención u otros sistemas para sujetar la carga, en esos 20 kilómetros de curva puede desplazarse de manera violenta.

Es curioso que el antes competidor de los Porsche 911 GT2 o Ferrari F430 Scuderia lo sea ahora del Audi RS6 Avant o del BMW M5 Touring, a los que dicho sea de paso superaría de manera amplia.

Vía: Autogespot
En Diariomotor: Extraño refrito de Subaru y Volkswagen a la venta en eBay, Artz, un preparador muy poco habitual

Lee a continuación: Shadow Sport Design Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • kermitt

      no es feo……..

      esto me recuerda a que circulando por la autopista con un 330i touring de un amigo,un vovlo v70 t5 me quito el anagrama de nürburgring de la parte trasera…

      jajajaj

    • espero que los de nissan no comersialicen esa variacion de nissan GT-R porque se han cargado un superdeportivo al hacerlo familiar y encima prepararlo

    • Rafel

      Tranquilo Xiisco, q no es producto oficial. Deberías de leer bien antes de opinar. Comprensión lectora.
      Pues a mí me gusta, aunque no deja de ser algo exótico, como lo fue el Ferrari familiar construído para el sultán de Brunei. Y ese sí era un producto hecho en Maranello, pero exclusivo, claro está.

    • Anónimo

      ya en su día existió el nissan stagea q era un skyline gtr pero wagon, por q no vender un familiar potente como volvo o audi con su rs4.

      si lo hace audi está bien y si lo hacen otros no?

    • Adri

      Yo creo que la trasera es la del Nissan Stagea, un wagon de corte deportivo que ya existio hace unos años con el frontal del R34.

    • Sergio

      Cierto chicos, es una nueva versión del Nissan Stagea, preparada por MASA Motorsport.

      Edito: Por lo que leo parece un Nissan Stagea al que le han colocado el morro de un Nissan GT-R.

    • Anónimo

      ala xisco ….hay q informarse mas de los temas.

      si te gusta tanto el skyline deberías haberlo sabido.

    • rEsHuLoo0o0HH

      pues el stagea es un pepinazo,esta basado en el nissan skyline y hasta hubo una version con motor y transmision del bcnr33 (lease 280 caballos,traccion total,etc)

      habia visto muchos stageas con morro de r34,pero lo de r35 me ha dejado roto2

    • japo

      mierda puse de nick lo reshulo xD

    • Crespo

      Esta guapo el kit pero los faros traseros no le pegan nada bien. Yo le pondiria los del gtr normal. Y tiene demasiado motor para ser familiar.

    • Crespo

      Los Faros traseros le dan un aire a los del Citroen C3.

    • XxX

      Original. No les quito para nada el mérito de retocar el GT-R y no cagarla del todo, porque a mi modo de ver, sería buena competencia del V70 o RS4 Avant…

    • preparacion extraña pero to guapa,es deportivo y lo que dice sergio,lo que antes competia con el 430 scuderia,gt2,zr1…ahora compite con el rs6 y m5,a los cuales a mi tambien me parece que gana por goleada.mola el chisme este.

    • no es cierto

      A mi ni me gustó aquella variante con el morro del Skyline, ni me gustó el modelo de audi ni me gusta este, pero son gustos. La verdad es más práctico no se puede negar, pero con todos mis respetos hay que estar muy loco para ponerte a hacer conducción deportiva por una carretera revirada con tu pareja y niños en el coche, porque asumamoslo, algo puede salir mal podemos cometer un error o el coche no responder y arriesgar la vida de los tuyos solo por pasar un buen rato es algo que se me escapa de la cabeza… no se no entiendo este tipo de preparaciones ni tampoco un Cayenne S Turbo ni cosas así… un familiar es un familiar y un deportivo es un deportivo, son cosas que aunque pueden materializarse como en la foto de arriba, carecen de sentido… pero vamos que es una opinión.

    • David

      Las luces traceras sobre el porton parecen del infiniti coupe..

    • CRISTIAN

      COMO FAMILIAR DEPORTIVO Y PONTENTE , SIN DUDA EL V70 R DE LA ANTERIOR GENERACION, TUVE LA OPORTUNIDAD DE COGER UNO Y DE FAMILIAR SOLO TIENE SU CAPACIODAD DE CARGA, POR QUE CON LOS 300CV Y CHASIS FOUR-C ERA UN AUTENTICO DEPORTIVO

    • LucaStyle32

      A ver, no es un GTR al que le han cambiado todo lo de atras, es un stagea con una conversion en el morro.

    • gtr nismamente

      es un renault 4 con kitt de carroceria, se ve claramente.
      lo q hacen algunos para fardar…

      posi …total si ya hay el rs4 avant, un m5 ranchera…..puestos ya por q no un gtr ranchera total….
      yo no lo compraria pero bueno
      para alguien tenga q ir a hacer la compra al carrefur con prisa….o q no llega con los niños al cole..

      extravagancias, porq el estagea rendia poco mas de 300cv en realidad pero 485cv o algo asi era me parece excesivo aun el gtr lo hay con el motor de lo 350z y de lo nuevos 370z
      q no tiene q ser solo el de 485
      cv en caso q lo sacaran

    • Lucastyle32

      Mirando un poco internet esta noche flipo un poco. Habeis sacado la foto de speedhunters pero no os habeis leido el articulo, jajajaja

      La preparación estética es de kidz heart y el kit se compone de morro, parachoques (tanto delantero como trasero), capot y aletas delanteras

    • No se porque me cayó tan bien.

    • Miguelillo

      jajajajajja yo pienso igual k gtr nismamente, eso es un renault 4 con carroceria cambiada, porke debajo de ese bonito capo no hay un 3.5 v6 biturbo con 485 cv, omo mucho abra un 2.0 de 140 y me juego algo que diesel, trabajo en NISSAN Brisa motor en las palmas, y siempre estamos al tanto de todo, incluso somos la 1º comunidad española en recivir el MURANO 2009, y nunca dijeron nada de GTR sportwagon, asi que en conclusion, seguro que es un trucaje de chasis, como un toyota mr2 y lo modifican y pasa a ferrari xDD

    • Alfre

      Me gusta.. Seria como el nuevo Stagea..