CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

2 MIN

La última sorpresa de Tesla es una pantalla móvil que querrás tener en tu coche

David Clavero | @ClaveroD | 5 May 2022
Interior Tesla Model S 2022 105
Interior Tesla Model S 2022 105

¡Sorpresa! Así es como ha sido descubierta la última e interesante novedad desarrollada por Tesla para sus coches eléctricos. Tras crear tendencia y no escasa polémica en cuanto a interiores, hoy Tesla vuelve a sorprendernos instalando en el Model S una pantallá móvil que permite adaptar su orientación. Aunque la idea resulta bastante útil, en realidad no es nueva, sin embargo hasta la fecha ningún fabricante de coches se había lanzado a ofrecer esta regulación de serie en un modelo de producción, lo que hacen que Tesla estrene una función que por seguro llegará a más marcas y modelos.

Hace meses que Tesla ya anunció la actualización del sistema de infoentretenimiento de los Model S y Model X como parte de su revisión, incluyendo esta función para modificar la orientación de la pantalla, aunque sin detallar cómo funcionaría o cuándo estaría disponible. Pues bien, gracias a un conocido cliente y fan de Tesla, hoy podemos ver que Tesla ya está produciendo unidades del Model S con esta nueva pantalla robotizada.

Lo interesante de esta nueva pantalla es que Tesla la ha integrado en un mecanismo que es capaz de modificar la orientación en el plano horizontal, lo que permite mejorar su visionado. Aunque no habría estado de más poder modificar también su orientación en vertical, tal y como por ejemplo hará el nuevo Mercedes-AMG SL para evitar reflejos cuando vayamos descapotados. Gracias a esta nueva función, en el Tesla Model S podremos adaptar la orientación de la pantalla, ya sea girando hacia el conductor o hacia el pasajero, lo cual parece que también podría servir para que el copiloto pueda reproducir contenidos con el coche en movimiento sin que ello suponga distraer al conductor.

25
FOTOS

Por el momento Tesla no se ha pronunciado al respecto de esta nueva función y la única información que tenemos es la que Larry Li ha compartido a través de su cuenta de Twitter. Sea como fuere, parece que esta función efectivamente está siendo instalada en todos los nuevos Model S, siendo probable que poco a poco llegue también al resto de coches que fabrica la marca.