General Motors-OnStar avisará en sus coches de que ha llegado el huracán

 |  @davidvillarreal  | 

Seguimos hablando de los avances del coche conectado, aunque en este caso no lo haremos de soluciones futuras, sino de ideas que ya se están aplicando. General Motors ya ha introducido sus servicios de conectividad a lo largo de sus marcas, Chevrolet, Buick, GMC, y en Europa también en Opel. Servicios que poco a poco van creciendo, con aplicaciones en ocasiones realmente prácticas. La última solución que beneficiará a más de un millón de suscriptores de la costa atlántica estadounidense, será Crisis Assist, un servicio de información especializado en emergencias meteorológicas. Muy apropiado en el comienzo de la temporada de huracanes, que se prolonga desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

Crisis Assist de OnStar ofrecerá información para prevenir los riesgos de un huracán, pero también ayuda en el momento en que se produzca una emergencia, y en el periodo posterior a esta.

Evidentemente, el conductor ha de ser consciente de la posibilidad de que un huracán alcance su ciudad sin que su coche se lo recuerde. Según la National Oceanic and Atmospheric Administration hay un 70% de probabilidades de que se produzcan entre seis y once grandes tormentas este año, de las cuales tres podrían convertirse en huracanes. El papel más importante de esta aplicación será el de informar en todo momento a los conductores de la situación, la evolución de la tormenta, las condiciones del tráfico, rutas de evacuación y establecer un enlace directo con los servicios de emergencia, por si fuera necesario.

Antes de que se produzca una crisis OnStar ya ofrecerá partes meteorológicos, avisará de la gravedad de la tormenta e incluso guiará a los usuarios hasta zonas seguras. En el momento en que se produzca una crisis, el conductor podrá solicitar ayuda (para él, o para otros) y recibir un guiado hacia las rutas de evacuación y de atención a los afectados.

Según OnStar, en ocasiones sus servicios estarán preparados para funcionar en aquellos momentos en los que las redes GSM de telefonía móvil están saturadas o bloqueadas por las incidencias técnicas habituales de una gran tormenta o un huracán.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: GM lanza una App para smartphone con la que arrancar el motor y abrir las puertas del coche

Lee a continuación: Volvo quiere conectar a ciclistas y conductores para evitar accidentes