Opel conecta tanto su coche que necesitaras un botón de privacidad

 |  @dseijo  | 

El futuro de la tecnología es una persona que haga el trabajo que los ordenadores no pueden. O algo así. Opel ha presentado en Ginebra la integración con los servicios de Onstar, que llegará progresivamente a toda su gama a partir del segundo semestre de 2015. Este servicio será gratuito por un año, incluso el servicio de Roaming, aunque no se ha especificado su precio posterior.

Entre otras cosas podrás abrir o cerrar el coche y te podrán recomendar un restaurante

A través de una app en nuestro móvil podremos abrir o cerrar el coche, comprobar algunos de sus parámetros o localizarlo si no sabemos dónde está o nos lo han robado. Podrá además generar un hotspot para conectarse a internet desde cualquier dispositivo (útil para tener a los niños entretenidos).

Pero lo más interesante es el poder llamar a un call center para que nos recomiende o busque alguna dirección y nos la envíe directamente al navegador. Una aplicación que ya está disponible desde hace algún tiempo en marcas como Audi, BMW o Mercedes pero que empieza a popularizarse en el resto de marcas.

¿Te preocupa la privacidad? Hay un botón para evitar que te localicen

La anécdota de la presentación ha sido referente a la privacidad. Quizás es algo que culturalmente en España no valoramos tanto, pero que en países anglosajones se toma más en serio. Por eso se han apresurado a explicar que existe un botón privacidad que permite desactivar la localización para que ni siquiera el servicio de Opel pueda verlo. La única excepción, eso sí, es en caso de accidente o de despliegue de airbag, por seguridad.

Un resumen de hacia dónde va el mundo del automóvil: más conectado, más basado en servicios y heredando (aunque salvando) los problemas de la tecnología móvil.

En Diariomotor: ¿Qué proyecto se trae Apple entre manos? | Honda Connect, Android integrado en el salpicadero | myKIDIO y Kids Cockpit, ¿cuánto queda para llegar?

Lee a continuación: Samsung y SEAT unen fuerzas en el Mobile World Congress 2015

Ver todos los comentarios 0