ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW Serie 2 Gran Tourer, myKIDIO y Kids Cockpit: el "¿cuánto queda papá?" se va a acabar

Que la gama BMW Serie 2 Active Tourer, y ahora BMW Serie 2 Gran Tourer, está muy enfocada a familias con niños, es algo que ya os venimos contando desde hace tiempo. De ahí que las ofertas promocionales de BMW y el equipamiento propio de estos modelos, haya sido concebido por y para resolver algunas de las problemáticas que encuentran las familias. De ahí que BMW haya creado una nueva aplicación para dispositivos móviles, MyKIDIO, perfectamente sincronizada con el coche. Entretenimiento digno de un vuelo en primera clase para nuestros niños. Pero, ¿en qué consiste MyKIDIO?

MyKIDIO ofrece servicios de entretenimiento a bordo para tablets, tales como juegos, libros y películas, que pueden ser supervisados por los adultos desde su BMW.

MyKIDIO parte de una premisa muy clara, la de ofrecer un sistema de entretenimiento para los más pequeños y controlar los contenidos que se reproducen. MyKIDIO funcionará con una aplicación disponible para tablets (BMW cita iPad de Apple, pero imaginamos que también se ofrecerá en otras plataformas) y estará sincronizada con el sistema de entretenimiento del coche. Desde el mando iDrive, los ocupantes de las plazas delanteras podrán controlar los contenidos que se reproducen en el tablet, entre los cuales habrá juegos, películas, cuentos y audiolibros para todos los públicos.

En una primera fase, MyKIDIO solo estará disponible en el mercado alemán. Pero imaginamos que más adelante se irá incorporando a otros mercados.

BMW Kids Cockpit es algo así como un ordenador de a bordo para niños, que responderá a la terrible pregunta de «¿cuánto queda papá?»

La tecnología de BMW MyKIDIO se basará en la sincronización inalámbrica, ya sea por Wi-Fi o Bluetooth, con el equipo de entretenimiento del coche. El sistema es muy parecido al ofrecido por algunas compañías aéreas, especialmente en vuelos intercontinentales, con oferta de entretenimiento a bordo. La salvedad en este caso es que esos contenidos siempre estarán supervisados por los adultos.

BMW también quiere acabar con esa dichosa pregunta de: ¿cuánto queda papá? Si no es suficiente con mantener entretenidos a los pequeños, los sistemas de pantallas en los respaldos en las plazas traseras también contará con una aplicación denominada BMW Kids Cockpit. Algo así como un ordenador de a bordo para niños en el que se les mostrará información interesante sobre el viaje, como la temperatura exterior, la velocidad y, lo más importante, el tiempo que queda para llegar a nuestro destino.

Durante el pasado CES Las Vegas 2015, ya vimos como el sistema – aún en fase de prototipo – BMW Touch Command nos presentaba las posibilidades de la conectividad entre el equipo de entretenimiento y un tablet, para controlar desde este último diferentes funciones del coche, como la climatización, la reproducción de audio o el masaje de los asientos. En ese caso, la tecnología iba más enfocada al confort y al servicio de «chófer» en sus berlinas de gama alta.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 2 Gran Tourer, a fondo: sí, es un BMW de 7 plazas y tracción delantera

Es el monovolumen más grande de BMW. Ofrece hasta siete plazas en tres filas. Destaca por su calidad de rodadura y comportamiento dinámico, además de por sus enormes posibilidades de equipamiento

Ficha Serie 2 Gran Tourer
Solicita tu oferta
Cargando...