Peugeot 3008 1.2 PureTech 130 CV: el downsizing sigue expandiéndose en la gama Peugeot

 |  @davidvillarreal  | 

La renovación de motores en la gama Peugeot sigue su curso. Uno de los motores que se ha erigido como alternativa equilibrada, por prestaciones y consumos, dentro de su gama compacta, es el nuevo 1.2 PureTech de 130 CV S&S. A partir de ahora, el Peugeot 3008 estrenará este motor de gasolina, tres cilindros y turbo, que hace gala de downsizing para mantener los consumos a raya sin desmerecer sus prestaciones. Un motor que ha de ser el relevo natural del 1.6 VTi de 120 CV en Peugeot 3008, que aún siendo menos potente y prestacional, ofrece unos consumos bastante más elevados.

El 1.2 PureTech de 130 CV destaca frente a los antiguos 1.6 VTi de 120 CV por sus prestaciones, su empuje en bajas y su reducido consumo.

¿Por qué un Peugeot 3008 1.2 PureTech de 130 CV? Primero por su consumo. Según homologación se sitúa en los 5,3 litros/100 kilómetros y en unas emisiones de 123 g/km, que lo gravan con un 4,75% en el Impuesto de Matriculación. Este motor ya supera la normativa de emisiones Euro VI. En condiciones reales cabría esperar que no estuviera muy lejos de las cifras ofrecidas por el Peugeot 308, que en carretera nos dejó medias sobre los 6,5 litros/100 kilómetros. Ver prueba del Peugeot 308 1.2 PureTech de 130 CV.

A nivel de prestaciones, esos 130 CV habrían ser más de suficientes para mover con soltura un monovolumen, con toque campero, crossover según Peugeot, de dimensiones compactas. La impresión que tuvimos con el Peugeot 308 es la de un motor muy rutero, con unos consumos contenidos y bastante empuje en bajas. Aunque también nos percatamos de que su cambio manual, al menos en 308, gozaba de unas relaciones de cambio muy enfocadas en la minimización del consumo a velocidades de crucero. De manera que para afrontar algunas pendientes o incluso adelantar, pudiera llegar a ser necesario reducir de sexta a una o dos marchas inferiores.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV: a prueba

Peugeot 308 1.2 PureTech 130 CV

Lee a continuación: Primeras claves sobre el próximo Peugeot 3008: más SUV, menos monovolumen

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización

Ver todos los comentarios 4
  • Alberto Piqueras Ramos

    Debería mejorar aún más esos consumos ponderados, pues con casi el doble de potencia, otras marcas, con vehículos más pesados, sólo consumen 1 litro más por cada 100 km.

    Saludos.

  • Siro

    Deberian plantearse dos opciones, uno con aspecto de crossover con unos neumaticos “anchos y caros” y una versión urbana más ligera en neumaticos y con unas medidas más adecuadas…

  • Alberto

    El consumo real de este coche son 7’5 litros en carretera.

  • Juan Manuel Muñoz Romera

    Lo que deberian plantearse es atender mejor a los clientes. Termino de comprarme uno y cada vez que lo saco por la rampade la cochera de unos 10 metros de larga, hace un olor a quemado impresionante.
    En el concesionario pasan de mi y de la músuca y los servicos centrales dicen que eso es normal. ¡¡Para cagarse!! y no comprarles ni un coche más.

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Tiene un maletero grande y presume de una alta calidad de realización