Porsche 911: 50 años de evolución en vídeo, ¿ha cambiado el 911?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Porsche 911 ha cumplido los 50 años hace ya un tiempo, así que permitidme la “licencia” artística para el título de este artículo. Lo cierto es que este Volkswagen Escarabajo glorificado – así lo llamaba Jeremy Clarkson – se ha mantenido fiel a su configuración original de motor trasero y tracción trasera y su forma general apenas ha cambiado. Aunque no sea un coche refrigerado por aire desde los Porsche 993, sigue siendo el mismo deportivo icónico de siempre. Esta es su evolución en vídeo.

52 años de evolución en treinta segundos

Evolución de su perfil lateral. El cambio más notable es el crecimiento de la longitud del mítico deportivo alemán.

Evolución de su frontal. Se han dejado la segunda generación, quizá por su multitud de variantes y amplia evolución en casi 20 años de existencia.

En este vídeo toman como referencia a un Carrera RS 2.7 como 911 clásico, sin distinguir entre la primera y segunda generación.

En cualquier caso, vídeos interesantes en los que apreciar la evolución de uno de los iconos deportivos del siglo XX y parte del siglo XXI.

Fuente: Motor Authority
En Diariomotor: Porsche 911 50 aniversario: una edición de 1.963 unidades para homenajear al rey

Lee a continuación: Porsche 911 GT3, a prueba. ¡Matagigantes!

  • Ivan

    El video del frontal está mal, la foto del supuesto 996 es en realidad un 997. Es además un error garrafal, pues los faros de la serie 996 fueron muy criticados y es su atributo visual más destacable.

    • Slim Charles

      Pues a mi me parecen muy bonitos. Pero claro a un entusiasta de los 911 les dices de cambiar los retrovisores y se te tira al cuello…

    • Rafel_de_Lluny

      Yo he visto varias veces esa parte del vídeo porque no me cuadraba.
      A mí los faros del 996 me gustan, pero eso no quita que si miras los anteriores y los posteriores, son los únicos que desentonan.

  • Luis Gonzalez

    No cambio en nada, bueno algunos retoques, pero muy poco

  • Xander

    1. No ponen los mismos modelos cada vez 2. ni tan siquiera ponen la misma variante cada vez ( me ha parecido ver un 993 gt2, por mencionar alguno) 3. que es un G series? 4 hay fotos tomadas des de distintas perspectivas, ángulos y utilizando diferentes lentes, como no se va a ver distinto asi…. en fin….

  • X 2.0

    Como dicen los compañeros, cuando llegan a la generación 996, la lian parda.

    Sobre los faros de riñón, no estaban mal pero no merecía la pena para nada el cambio. Por suerte hoy en día hay kits a medida para adaptar el frontal del 997 y así conseguir que un 996 no se devalue por su frontal como así ha ocurrido.

  • LS R

    Qué “gran” trabajo “periodístico”…desempolvar unos videos de 2012.