Habrá un demoledor Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, con el mismo tren híbrido de 680 CV del Panamera

 |  @sergioalvarez88  | 

Ha sido uno de los bombazos del año. El fabricante de Zuffenhausen anunciaba hace apenas unas semanas el lanzamiento de su vehículo más potente desde el Porsche 918 Spyder. Es un híbrido, con cuatro puertas y cuatro plazas. Ya os hemos contado todo lo que necesitábais saber sobre el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid – qué nombre más largo. Esta berlina de 680 CV de potencia combinada se mueve gracias a la combinación de un motor eléctrico de 136 CV de potencia y un enorme V8 de 4.0 litros y 550 CV. Este tren de propulsión pronto podría llegar al Porsche Cayenne, que se coronaría de nuevo como SUV más rápido y potente del planeta.

¿Quieres saberlo todo sobre el Porsche Panamera más rápido y potente de la historia? Entra en este enlace.

El Porsche Cayenne estaba triste. Fue lanzado al mercado ya en 2010, y a pesar de haber recibido un lavado de cara en profundidad y nuevas tecnologías, sigue siendo el coche más veterano – si bien versátil – de la marca. El Bentley Bentayga le superó en potencia y velocidad máxima, mientras que el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio habría sido más rápido en Nürburgring. El Cayenne tiene un as en la manga, y esta versión Turbo S E-Hybrid podría ser un excelente canto de cisne para el todocamino alemán. Con 680 CV de potencia combinada, hará el 0 a 100 km/h en torno a los 3,5 segundos y a buen seguro superará los 300 km/h de punta.

En una entrevista con Motoring – una publicación australiana especializada – el propio CEO de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que esta versión híbrida de alto rendimiento llegará a los concesionarios en 2018, previsiblemente asociada al mismo motor 4.0 V8 biturbo del Panamera, no al 4.8 V8 biturbo de 570 CV que aún monta el Cayenne Turbo S. Con este nuevo tren propulsor, el todocamino premium será capaz de recorrer en torno a 50 km sin emitir un gramo de dióxido de carbono. Al igual que la berlina, seguirá asociado a un sistema de tracción integral, asociado a una caja de cambios automática de convertidor de par y 8 relaciones.

Su consumo medio según el ciclo NEDC será muy bajo, y entre otros extras prestacionales podría contar con frenos carbonocerámicos.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Sorpresa! Porsche desvela el prototipo de un Porsche Cayenne coupé y descapotable que no quiso que conociéramos durante 15 años

Solicita tu oferta desde 87.579 €