Porsche llama a revisión a 4.428 deportivos por un defecto en el capó

 |  @davidvillarreal  | 

Porsche ha detectado un problema importante en sus deportivos de dos puertas, en los 911 Carrera, Boxster y Cayman. El problema atañe específicamente al sistema de bloqueo del capó delantero. Una prueba de calidad interna habría revelado un defecto que no garantizaría su resistencia con el paso del tiempo. Porsche ha decidido efectuar la llamada a revisión sin más dilación y ponerse en contacto con todos sus propietarios para que lo solucionen cuanto antes.

El problema, identificado en un control de calidad interno, afectaría al sistema de bloqueo del capó delantero.

La llamada a revisión afectará a un total de 4.428 unidades de Porsche 911 Carrera, Porsche Boxster y Porsche Cayman. Porsche tiene identificadas todas las unidades afectadas por este fallo y aunque no han ofrecido más detalles del número de serie o la fecha de producción de estas, aseguran que sus distribuidores contactarán de inmediato con los propietarios. Tampoco sabemos el número de unidades afectadas en España. La reparación del sistema requiere algo menos de 30 minutos y, por supuesto, el coste no recaerá en los propietarios.

A Porsche no le consta que se haya producido ningún incidente por este problema, pero evidentemente estaríamos hablando de un elemento crítico, a tenor del peligro que entraña una apertura fortuita en plena marcha de este.

El tema de las llamadas a revisión es algo que pasa hasta en las mejores familias. Cercano tenemos el caso de Ferrari en Estados Unidos, que también se las ha visto y se las ha deseado por un problema tan aparentemente nimio como que una persona pueda quedar atrapada en su interior.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: El Ferrari 458 Italia llamado a revisión en Estados Unidos. La razón: su maletero puede atrapar a personas muy pequeñitas

Lee a continuación: [Encuesta] Hora de votar: ¿qué deportivo medio te comprarías? Mercedes-AMG GT, BMW i8, Porsche 911…

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Porsche 911: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.