¿Puede un Porsche 944 Turbo ser más rápido en circuito que un Porsche Macan GTS?

 |  @sergioalvarez88  | 

30 años separan a los dos protagonistas de este vídeo. En 1987, el Porsche 944 Turbo era uno de los deportivos más deseados de Porsche, con permiso de los Porsche 911. Su motor de 2,5 litros y cuatro cilindros desarrollaba 220 CV, y era capaz de propulsar al deportivo hasta los 100 km/h en unos seis segundos. Era un coche equilibrado y ligero, con un peso de sólamente 1.280 kilogramos. Ahora bien, ¿creéis que un Porsche Macan GTS podría ser más rápido en circuito? ¿Puede un pesado todocamino de 1.970 kilos de peso vencer a un deportivo purista? Puede que algunos ya tengáis a vuestro vencedor elegido.

30 años, 600 kilogramos y 140 CV separan a estos dos Porsche. ¿Puede el nuevo todocamino con el viejo clásico deportivo?

El Porsche Macan es el todocamino de acceso a la gama Porsche, situado algo por debajo del Cayenne. Sin embargo, el GTS es la versión tope de gama dentro de los Macan, como el Turbo lo era dentro de los 944 hace tres décadas. Dotado con un motor 3.0 V6 doblemente turboalimentado, desarrolla 360 CV, que transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios PDK de doble embrague. Sobre el papel, hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, aunque su relación peso-potencia sea prácticamente idéntica a la del 944. El tiempo del transaxle en la Virginia International Raceway es de 1:31,20. ¿Y el del Macan?

Si pensabas que sería más rápido que el Porsche 944… estabas en lo cierto. El tiempo del Porsche Macan GTS ha sido de 1:21,93, casi 10 segundos menos que el tiempo del Porsche 944 Turbo. Son muchos años de evolución técnica, de evolución en sistemas de tracción integral y ayudas electrónicas a la conducción. Con el Porsche 944 Turbo hay que tomarse las cosas con más calma, no perder inercia y anticiparse a la entrada del turbo. Con el Porsche Macan GTS todo es más sencillo, y según cuentan los probadores, sigue siendo un coche divertido con genes Porsche, aunque no tenga ese feeling tan analógico de un coche de antaño.

Lee a continuación: La infografía que demuestra que Porsche ya no es una marca de deportivos, sino de SUV (y que esa estrategia funciona)

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • cristian

    El macan es un coche precioso…..pero yo soy precisamente un enamorado empedernido de los 944.

  • AC/DC

    En resumidas palabras, el deportivo es para gente con muñecas que no necesita de tantas ayuditas a diferencia del otro mastodonte SUV de casi 2 toneladas, que mas parece un ordenador sobre ruedas.

  • FGA

    Autos concebidos con distintas concepciones, dónde hoy quedan unidos por la marca.
    Porsche cometió un gran error y fue el de hacer suv’s, en ese momento perdió desde mi punto de vista el ADN.
    Me quedó con el lento 944, disfrutar la conducción hoy se confunde con andar rápido, en un mundo que se vive ya de por sí demasiado rapido……

    • Paco Tce

      Si no fuera por el Chayanne mucho me temo que Porsche hubiera tenido que cerrar sus puertas. Es gracias a estos SUV´s que podemos ver cosas tan espectaculares como el 918 Spyder o el 911 GT2 RS, tal vez no sean los Porsches puristas que a todos nos gustan, pero por ellos la marca hace mucho dinero y la mantiene a flote

      • FGA

        No creó que hubiese cerrado sus puertas, posiblemente no vendería los volúmenes actúales.
        Porsche lamentablemente perdió su ADN, teniendo que poner su insignia y nombre en una Tuareg, lo que le transformó en la marca más rentable del grupo VAG.
        En un mundo que Ferrari vende miles de autos por año y Porsche más suv que deportivos no podemos esperar nada bueno.
        Sds

        • Rafel_de_Lluny

          Que no? Porsche las ha estado pasando verdaderamente putas hasta la llegada de los SUV.
          No vender tanto, teniendo a penas un par de modelos y sin esa solera de Ferrari era su condena.
          Vivimos en un tiempo donde las marcas que no tienen muy buenas ventas o una gran empresa matriz detrás desaparecen sin remedio.
          Anda que lo que hay que leer.

          • FGA

            Hay marcas deportivas que no necesitan volúmenes de ventas y tienen un muy buen pasar.

            Porsche y muchas marcas la pasaron mal, seguirá pasando pero no desaparecen, caso de éxito Volvo – Geely, todos pensamos que seria la muerte de Volvo, nunca la vi mejor ni más firme.

            Siguiendo tu forma de pensar Saab tenia a GM detrás y cerro, Alfa Romeo parece no despegar, Lancia cerrada, mismo grupo y hay muchas marcas de varios grupos que no son rentables que dan perdida.

            Lo que hay que leer, es lo que cada cual tiene ganas, son puntos de vista.

            Saludos

  • Paco Tce

    Sorpresa?? ninguna. Además de 140cv y 170Nm de diferencia y de casi 1kg/cv a favor del Macan reales(6,7 kg/cv el 944 y 5,8kg/cv el Macan), hay mucha tecnología entre uno y otro. El resultado no es más que lo que ya sabemos todos, que los coches de hoy son más rápidos pero menos “emocionantes”

  • Rafel_de_Lluny

    Pues si os quejáis de todo esto, que si ahora ya no hay experiencia de conducción y estas cosas, con las cuales estoy de acuerdo, esperad a las lavadoras deportivas con ruedas.