CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Berlinas

2 MIN

¡Arranca la producción del Alfa Romeo Giulia en Italia!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 Abr 2016
alfa-romeo-giulia-2016-6
alfa-romeo-giulia-2016-6

La fiesta está a punto de comenzar. La producción del Alfa Romeo Giulia ha comenzado ya en la factoría italiana de Cassino. La primera unidad de este Alfa Romeo en ver la luz ha sido una berlina de color oscuro, con una motorización básica. Alfa Romeo comenzará a vender de forma inminente esta esperada berlina, y esperan tener unidades en todos los concesionarios de Europa para el verano. Los consumidores estadounidenses aún tendrán que esperar varios meses más para el desembarco de este caballero italiano.

Inicio de producción del Alfa Romeo Giulia 2016

Te hemos contado todos los detalles sobre la gama 2016 del Alfa Romeo Giulia en este artículo a fondo.

El ticket de acceso a la gama del Alfa Romeo Giulia comienza con un propulsor turbodiésel, un 2,2 litros de 150 CV, también disponible con 180 CV de potencia. La gama en gasolina disfrutará de ventas inferiores, ya que de momento sólo se ofrecerá un 2.0 turbo con 200 CV de potencia. En ambos casos habrá opción a equipar una caja de cambios automática de 8 relaciones y origen ZF, una fantástica unidad diseñada para soportar enormes dosis de par motor. Una caja responsiva y fluida, además de rápida. Excelente elección.

Aunque nos decantamos por una caja manual, especialmente en combinación con la versión tope de gama: se apellida Quadrifoglio Verde, y en sus entrañas late un motor 2.9 V6 Biturbo de origen Ferrari, con 510 CV de potencia. Será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos, y promete tiempos de récord en Nürburgring. Un portento de la técnica, un Ferrari de cuatro puertas al que ya hemos dedicado un especial a fondo. Pronto sabremos los precios de esta macchina para el mercado español. ¿Ansiosos?

En Diariomotor: