Soñando con el nuevo Mazda RX-9

 |  @HerraizM  | 

Largo y tendido se ha hablado en los últimos meses sobre el regreso del motor rotativo a Mazda con un nuevo Mazda RX-9, un sucesor para el RX-7 y RX-8, pero ¿cómo sería estéticamente este nuevo deportivo de motor rotativo? El diseñador Alex Hodge nos echa una mano y nos presenta en una galería de imágenes a un hipotético Mazda RX-9 de espectacular diseño.

Una línea muy agresiva, de marcados pasos de rueda y bien definidas nervaduras…

… una impresionante curvatura lateral que desemboca en una zaga de elevado contorno y escuetas ópticas, con una salida de escape central. Sin perder de vista el guiño al pasado con una caída del techo que inevitablemente nos recuerda al Mazda RX-7.

En definitiva, una increíble recreación que, por desgracia, difícilmente podría llegar a las calles con ese perfil tan agresivo o ese capó tan en cuña.

Los últimos rumores sobre la llegada de un sucesor para el Mazda RX-7 / RX-8 llegaban a finales de julio apuntando a la mecánica rotativa ya conocida en el RX-8 pero acompañada por un turbo twin-scroll para un total de 455 caballos entregados al tren posterior, contando para ello o bien con una evolución de la plataforma del nuevo Mazda MX-5 o bien con una vuelta de tuerca de la plataforma del RX-8.

Fuente: Alex Hodge vía Carscoops
En Diariomotor: El retorno del Mazda RX-7/RX-8 (una vez más): ¿rotativo, turbo y con 450 caballos?Mazda RX-7 ¡Larga vida al Wankel!

Lee a continuación: Malas noticias: parece que el Volkswagen Passat R36 no tendrá sucesor

  • Alejandro

    Debería llevar un depósito del mismo tamaño para el de gasolina destinado para aceite :D (ahora vendrán hoonigans a sacarme los ojos…)

    • Sergio Rincón

      Jajajajaja, según he leído, si se hace un mantenimiento juicioso el consumo de aceite no es ‘tan’ excesivo como los mitos y leyendas han difundidos, aunque sí es mayor que al de motores reciprocantes de combustión interna, es parte de su principio de funcionamiento.

  • Jose

    Hombre…. es de imaginar/esperar que si apuestan otra vez por un motor de esa arquitectura, arreglen/mejoren ese aspecto……..

  • Soñar no cuesta nada, falta algo más de expresión en Mazda y este modelo RX es lo que necesitan. El GT-R anda muy solito.

  • Sergio Rincón

    Más les vale no tomar mucho de estas claves de diseño, que en principio me parecen demasiado arriesgadas (por no decir chabacanas).
    El lenguaje de diseño actual de Mazda con algunos guiños a los modelos pasados (RX-7 y RX8), deberían ser suficientes para diseñar el que sería el modelo insignia de Mazda.

  • TBN

    Me he comido sepias a la plancha más bonitas que esto.

  • TheMustang12

    Si en parte es muy feo, pero gente, este es futuro de todos los autos, van tener diseños cada vez mas raros con toda la tecnologia.

  • Mario Munguia Flores

    Seamos sinceros mazda no hace estas porquerías.