Ya se han fabricado un millón de Renault Captur en Valladolid (en menos de 5 años)

 |  @davidvillarreal  | 

Ya han pasado más de cuatro años desde que Renault lanzase su primer crossover pequeño. Desde que la fábrica de Valladolid comenzase el trabajo, en febrero de 2013, hasta hoy, se han fabricado 1.000.000 de unidades del Renault Captur. Un producto que se exporta a los cinco continentes y a 72 mercados diferentes. Y un Renault Captur que, según vamos conociendo los nuevos planes de Renault para esta fábrica, acabará recibiendo un nuevo compañero, en dimensiones parecidas a las suyas, en el segmento del SUV pequeño, que también se producirá en Valladolid.

El Renault Captur número 1.000.000

Dice Renault que la unidad número un millón del Renault Captur que ha salido de la fábrica de Valladolid es un auténtico Made in Spain. Y no parece que reconocerlo sea ningún exceso. El Renault Captur se ensambla en Valladolid, pero recordemos que las fábricas de España también son muy importantes para Renault por su producción de motores y transmisiones. Esta unidad número un millón contaba con un motor de gasolina TCe 120 producido en la fábrica de motores de Valladolid y una caja de cambios manual TL4 fabricada en la factoría de transmisiones de Sevilla.

El 78% de los Renault Captur acaban en Europa. Y de hecho este Renault Captur número un millón tendrá como destino un cliente británico. Y por lo tanto ha sido fabricado con el volante a la derecha.

Renault ha fabricado en Valladolid 908.716 unidades del Captur Fase I y 91.284 unidades del Fase II, la actualización presentada este año

El futuro de la fábrica de Valladolid

Tras una complicada negociación, que implicó a trabajadores y sindicatos, y pactar unas condiciones que, en palabras de la empresa, fueran más flexibles para mejorar sus posibilidades de adjudicación, en la primavera de 2016 conocíamos que Valladolid se encargará de fabricar un nuevo modelo, tras recibir el Tercer Plan Industrial.

Tal y como os contábamos estos días, todo apunta a que ese modelo será un pequeño SUV. De ahí que por un momento pensáramos en la posibilidad de un Renault Captur de batalla larga, con un precio ajustado, y un buen maletero, que con total seguridad tendría una acogida excelente en un mercado cada vez más dominado por los SUV.

Lo que decimos, por otro lado, no es ninguna locura. De hecho Renault presentaba en 2016 un producto específico para el mercado ruso que, denominado Renault Kaptur, no era otra cosa que un coche con aspecto de Renault Captur – aunque diferente plataforma – pero una carrocería más larga, con exactamente 21 centímetros más de longitud.

Más imágenes del Renault Kaptur Ruso:

Lee a continuación: Renault lanzará un nuevo SUV en 2019, con mucho de Captur y fabricado en España

Solicita tu oferta desde 12.600 €