ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Batalla fratricida en circuito! 30 años de utilitarios deportivos Renault, cara a cara. ¿Quién es más rápido?

EVO ha rendido un homenaje claro a Best Motoring en su último vídeo. Siguiendo el formato de batalla en circuito de los japoneses – una de sus señas de identidad – han enfrentado a cuatro generaciones de utilitarios deportivos Renault. Concretamente a sus versiones Cup, carreras cliente diseñados con la pista en mente, pero igualmente cercanos a sus contrapartes de producción. Una apasionante batalla fratricida en vídeo, con los Renault 5 GT Turbo y tres generaciones de los Clio Cup como protagonistas. El vídeo del día.

La salida es escalonada, para dar una oportunidad a los coches más antiguos y menos potentes.

Tras una salida escalonada – con menos de 10 segundos entre coche y coche – los cuatro Renault se enfrentaban a una batalla a cuatro vueltas en el circuito de Rockingham, en Reino Unido. En primer lugar, tenemos un Renault 5 GT Turbo del año 1985, cuyo motor 1.4 turbo desarrolla 120 CV, pero con un peso inferior a los 800 kilogramos. Un Renault Clio 16V del año 92, con un atmosférico de 1,8 litros y 140 CV es el segundo contendiente. Ambas unidades equipan cajas de cambio manuales y una puesta a punto cercana a los coches de producción.

El tercer rival es un Renault Clio Sport 182, preparado para circuitos con 182 CV de potencia y una temible caja de cambios secuencial – unida a un peso de menos de una tonelada. Un Clio Cup del año 2015 es sobre el papel el coche más rápido: emplea una caja de doble embrague y es el único con un motor turboalimentado moderno. ¿Quién será el vencedor de esta batalla? Habréis visto el vídeo, pero ha sido el Clio 182 del año 2000 el vencedor, sin dar cuartel a todos sus rivales y resistiendo los envites del Clio Cup de 2015.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...