ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Este Tesla Model 3 con seis ruedas y motor diésel es la locura más innecesaria que vas a ver (+vídeo)

¿Hay algo más polémico, contradictorio y encantador que un Tesla Model 3 con swap a motor diésel? Sí, un Tesla Model 3 con swap a motor diésel y seis ruedas. Este es el ambicioso, innecesario y maravilloso proyecto que tienen entre manos el youtuber Rich Rebuilds y su equipo, quienes lejos de estar satisfechos con el Model S con motor V8 de Chevrolet han decidido ir varios pasos más allá. Pero si ese primer proyecto ya supuso un año de trabajo armaos de paciencia con este, puesto que al que han bautizado como Tesla Model D tardará bastante en estar listo.

Y es que la gracia de este nuevo trabajo ya no es tanto el hecho de convertir a un Tesla Model 3 en un vehículo de seis ruedas, sino en instalar en sus entrañas un motor diésel. Para darle forma a la antítesis de lo que ofrece Tesla, la compañía de Elon Musk, Rich Rebuilds ha recurrido en esta ocasión a un Model 3 siniestrado y una pick-up Chevrolet que ha vivido tiempos mejores.

Tesla Model 3 Seis Ruedas Diesel 2

El Tesla Model 3 diésel y con seis ruedas será la locura más innecesaria pero encantadora que verás

En una primera instancia se iba a recurrir a un chasis de camioneta, pero el mal estado del mismo hizo que lo descartasen. De esta forma, centraron sus esfuerzos en encontrar a una pick-up de seis ruedas para cumplir con el objetivo de gestar al Tesla Model D, así como a un motor diésel 4BT, uno de los más fiables de la industria.

Sin lugar a dudas, la tarea que conlleva esta conversión no es sencilla, pero al menos ya han dado un primer paso importante. Y es que además de aunar las principales piezas para dar vida al Tesla diésel, tales como el motor y el tren motriz, ya han comprobado la viabilidad de convertir al Model 3 en un coche -o camión, más bien- de seis ruedas.

Y es que, quitando todos los complejos procesos que deberán seguir para quitar la batería y adaptar a la berlina eléctrica a estos cimientos de camión, encaja bastante bien. Es cierto que será necesario hacer más ancha la carrocería, adaptar la suspensión y numerosos aspectos que harán que este proyecto de un Tesla diésel dure más de lo que nos gustaría.

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...