Así de complejos son los tiradores de las puertas del Tesla Model S (vídeo)

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Los tiradores de las puertas de un coche generalmente constan de un dispositivo mecánico y una palanca de la cual tiramos para accionar un picaporte, y que la puerta efectivamente se abra. Al parecer esto era demasiado sencillo para Tesla. Por eso optaron por un sistema más complejo, basado en un tirador retráctil, que se esconde a ras de carrocería, y que se despliega cuando lo tocamos para poder abrir una puerta. Como veremos a continuación, esta idea que Tesla ha aplicado en sus productos desde el Tesla Model S tiene sentido, y ya la hemos visto en otros coches. Pero como estarás imaginándote también hace que un simple tirador para abrir una puerta se convierta en un dispositivo tremendamente complejo. ¿Pero cómo de complejos son los tiradores de las puertas del Tesla Model S?

Si os gustan las curiosidades y realizar modificaciones a vuestros coches, que van desde instalar un cargador USB a un coche antiguo, o reparar un golpe en la carrocería con un secador y unas ventosas, hasta preparar un Mazda MX-5 para circuito, os recomendamos que os veáis los vídeos del canal de Boost Brothers, los creadores de este vídeo que pretende indagar en la tecnología que esconden detrás los tiradores de las puertas de un Tesla.

Los creadores de este vídeo consiguieron un sistema de tiradores de puerta de un Tesla en un desguace, por apenas unas decenas de euros, cuando el accesorio original, por ejemplo para proceder a su reparación si se estropea, costaría varios cientos de euros (según dicen, 900 dólares).

Lo más interesante de este vídeo de 12 minutos es cómo indagan en cada uno de los dispositivos que conforman el sistema de apertura de puertas del Tesla, incluidos los sensores, y los motores que accionan el tirador.

A la vista de su precio, y de su complejidad, está claro que lo que menos le debe agradar al propietario de un Tesla es que este sistema falle.

Lee a continuación: Fin a la barra libre de Supercharger para los Tesla usados como VTC, Taxi o servicios públicos

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia superior a los 600 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 610 km WLTP (realista) en su versión tope, gracias a una gigantesca batería de 100 kWh

Ver todos los comentarios 2
  • Leodev

    Me gustaba el tesla con el primer parachoques, ese que tenía el centro oscuro, el restyle se ve muy simple, le quita caracter..

  • Pableras

    Bueno, yo creo que vosotros mismos os respondéis, no? 900 pavos por una maneta de puerta. A veces lo más sencillo no es la peor opción.

    Pero nada nada, a utilizar cada vez sistemas más complejos, que ya luego pagarán el taller los gilipollas de siempre....

El Tesla Model S es el eléctrico a baterías con mayor autonomía que está a la venta en España. Cuenta con una potencia superior a los 600 CV, tracción a las 4 ruedas, la mayor aceleración del mercado y una autonomía de hasta 610 km WLTP (realista) en su versión tope, gracias a una gigantesca batería de 100 kWh