ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Vídeo: así es como el Tesla Roadster de Elon Musk llegará a Marte (si el Falcon Heavy no explota)

Elon Musk es uno de nuestros héroes personales. Su empresa de transporte espacial SpaceX podría hacer historia esta misma noche. Pretenden demostrar que son capaces de poner camino a Marte cargas pesadas, y reutilizar los cohetes impulsores de dicha carga, reduciendo enormemente el coste de un cohete tradicional, prácticamente «desechable». El viaje inaugural del Falcon Heavy tendrá lugar en unas horas, y su carga es muy especial – es el Tesla Roadster del propio Elon Musk. SpaceX ha publicado un interesante vídeo en el que nos enseñan cómo sucederá todo, si el cohete no se desintegra en pleno despegue.

El Falcon Heavy está compuesto por un módulo de carga y tres módulos de impulsión – tres cohetes Falcon 9 que serán recuperados, aterrizando de forma autónoma en dos lugares diferente, en Cabo Cañaveral y en una barcaza flotante en el océano. En cuanto el Falcon Heavy abandone la atmósfera, los tres módulos de impulsión se separarán del módulo de carga. Entonces, su carga será liberada. El propio Tesla Roadster de Elon Musk, en el que han situado un maniquí vestido de astronauta. Aunque nadie podrá escucharla en el vacío del espacio, en su equipo de sonido estará «Space Oddity» de David Bowie, sonando en bucle.

El Falcon Heavy está propulsado por 27 motores Merlin y tiene una carga útil de nada menos que 64 toneladas.

El Tesla Roadster comenzará entonces un viaje de millones de kilómetros, en una amplia órbita que le llevará a rodear Marte, volviendo al sol. Esta órbita no tendrá fin: el coche permanecerá durante miles de millones de años en ella, mientras no impacte con otro cuerpo celeste. Elon Musk es el fondo un romántico, y no se nos ocurren mejores homenajes que este a su carrera espacial, que debería en unos años llevarnos a la conquista del Planeta Rojo. De momento, esperemos que los 27 motores del Falcon Heavy se enciendan al unísono y no sufra ningún percance en su despegue. Esta noche saldremos de dudas.

Más imágenes del Tesla Roadster:

Cargando...