ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Brutal! Así rugió el Ford GT en el Jarama, en Madrid, este fin de semana (vídeo)

No te diré nada nuevo si te cuento que el Ford GT es uno de los deportivos que más nos ha impresionado y que más expectación ha generado en los últimos meses. Lo vimos en el Salón de Ginebra, y sufrimos un flechazo. Y es por eso que teníamos tantas ganas de verlo por primera vez en España, en Madrid, en el circuito del Jarama durante el transcurso de las 24 Horas Ford 2015. Allí no solo tuvimos ocasión de verlo estático, aparcado en un stand, sino también en movimiento, escuchar sus rugidos y el sonido del motor en el arranque. Y te lo mostramos en vídeo. ¡Espectacular!

Ford ya está trabajando con diferentes prototipos del Ford GT 2016, como este en azul Liquid Blue que vimos en marzo en Ginebra.

Ford España consiguió traer hasta Madrid el mismo Ford GT en azul Liquid Blue que se presentó en Ginebra. Recordad que no es el único prototipo que está rodando ya. En Estados Unidos también se presentó en gris plata, y diferentes mulas han sido vistas por carreteras públicas, en el proceso de pruebas y puesta a punto que precede a su lanzamiento el próximo año. Decimos que Ford España consiguió traer este prototipo hasta Madrid, porque hay que tener en cuenta que presentar un prototipo como este en el circuito del Jarama es todo un acontecimiento.

El coche apenas se exhibió durante unas horas, en la tarde del viernes y la mañana del sábado, y estuvo acompañado durante todo el tiempo por responsables de Ford, que se encargaron con sumo cuidado de su manipulación y de cargarlo en el camión que lo llevará de regreso a Estados Unidos.

El rugido del motor de seis cilindros en uve de este coche es sencillamente espectacular, casi tanto como el propio coche. Por eso improvisamos este vídeo para intentar mostraros su sonido. Un sonido que, evidentemente, no es comparable al del V8 que tradicionalmente habíamos asociado al GT40 original, y al remake del Siglo XXI. En cualquier caso, no os quepa la menor duda que estaremos ante uno de los deportivos más bestias, y ante uno de los rugidos más contundentes y primarios, que vayamos a escuchar en mucho tiempo en un V6 TwinTurbo.

En Diariomotor: Ford GT 2016: los sueños, sueños son, y este Ford GT será realidad en 2016

Cargando...