ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Jay Leno ya ha podido probar el fantástico Corvette Z06 (+vídeo)

Cuando sea mayor, quiero ser como Jay Leno. El estadounidense hizo una fortuna siendo el anfitrión de un talk show, y ya retirado, se ha dedicado a coleccionar coches, que luego nos enseña en su fantástico canal de YouTube. A ese canal también van algunas de las novedades más candentes del mercado, como es el caso del nuevo Chevrolet Corvette Z06. El Corvette Z06 es uno de los coches más sugerentes del momento, un bestial deportivo de motor central y 679 CV de potencia. Una delicia atmosférica que Europa jamás podrá catar.

El protagonista indiscutible del Corvette Z06 es su motor. El nuevo LT6 es un motor atmosférico de ocho cilindros en uve, cuatro válvulas por cilindro y un cigüeñal plano, capaz de girar a un régimen máximo de 8.600 rpm. Su potencia específica supera a la del Honda S2000 y el Ferrari 458 Italia, y suena de forma gloriosa y exótica. Ese motor es la verdadera alma de la fiesta, y es el elemento del coche que más impresiona a Jay Leno, que no duda en calificar al Corvette Z06 como el último gran coche deportivo analógico.

Jay Leno ha sido la primera persona ajena a General Motors en conducir el Z06.

Otra de las cosas que más impresiona a Jay Leno es la tracción del vehículo bajo aceleración, especialmente teniendo en cuenta que los Corvette de motor delanteros eran nerviosos y eran delicados – preguntad a los espectadores de los Cars & Coffee. Al mismo tiempo, es un coche muy asequible en relación a sus rivales europeos: para lograr un nivel de prestaciones similar en un coche europeo, habría que gastar cerca de 300.000 dólares al otro lado del charco. Su precio estimado de 90.000 dólares es otro motivo para querer mudarnos a Estados Unidos…

Fotos del Corvette Z06

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...