Vilner le da una segunda juventud al interior del Jaguar XJ220

 |  @HerraizM  | 

Una de las 285 unidades creadas del Jaguar XJ220 (contando prototipos y unidades pre-serie) ha pasado por las manos de Vilner para actualizar su interior y dejarnos con un cuidado habitáculo de renovado aspecto, sin caer en pronfundos cambios que alteren el diseño original de esta joya del automovilismo.


A juego con el tono bronceado del exterior de esta unidad se ha recubierto todo el salpicadero de cuero y alcántara, al igual que los asientos deportivos, contando además con un nuevo acabado para su volante. Sencillo, sin estridencias, sin cambios respecto al diseño original y con un resultado muy bueno.

Recordemos que el Jaguar XJ220, producido de 1992 a 1994, contaba con un motor V6 de 3.6 litros twin-turbo que desarrollaba una potencia de 550 caballos, siendo capaz de marcar una velocidad máxima de 350 km/h con una aceleración de 3.8 segundos en el 0 a 100 km/h.

Fuente Vilner vía Carscoops
En Diariomotor: Jaguar C-X75: y la tecnología se convirtió en arte

Lee a continuación: 20 curiosidades que quizás no conocías del Jaguar XJ220: especial 20 aniversario

  • ADN

    Me gusta que se respetara el diseño, aunque no es mi color preferido para el XJ220.

    Sus datos de cilindrada, potencia, aceleración y velocidad máxima son muy buenos aun para los estándares de hoy.

  • kaytex

    JODER, que pasada, casi se me cae la cara al suelo. Que pedazo de interior. Hay algunos coches antiguos que tienen unos interiores que son brutales. Hay un Jaguar, el XJS, que por fuera parecerá viejo, pero por dentro, flipante, y es de los 70’s.

    Ejemplo:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9a/Jaguar_XJS_Convertible_(1994)_interior.jpg

  • TBN

    A mi me parece una locura intervenir de esa manera en un coche de colección y valor creciente, pero bueno, cada uno con su pasta que haga lo que quiera. Me parecería más acertado hacer algo con un terrenal XK.