ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

La Volkswagen T4 diésel que se enfrentó a la Autobahn

Cuando pensamos en la Autobahn pensamos en coches de altos vuelos dando lo mejor de sí, alcanzando velocidades máximas y circulando muy por encima del límite legal del resto de carreteras del mundo. Sin embargo, hoy nos encontramos con un caso cuanto menos curioso: una Volkswagen T4 TD de 68 humildes pero enérgicos CV.

Y como no podría ser de otra forma, este vídeo es por cortesía del youtuber TopSpeedGermany, quien nos tiene acostumbrados a dejarnos ver a coches de lo más diversos dándolo todo en las carreteras alemanas. El caso que hoy nos ocupa no es menos, ya que la T4 -ni ninguna de las demás generaciones- no fue diseñada precisamente para ir con la lengua fuera por la Autobahn.

Jamás habrías imaginado a una Volkswagen T4 diésel dándolo todo en la Autobahn

Sea como fuere, la furgoneta de los de Wolfsburgo lo hace sin rechistar pese tener claros síntomas de haber vivido días mejores. Pero su cuatro cilindros diésel no protesta, arranca a la primera y, tras emanar una humareda negra por el tubo de escape, está listo para permitir a nuestro protagonista experimentar los límites de la Volkswagen T4.

Y aunque sobre el papel el motor de 68 CV y 140 Nm de par sobrealimentado por turbo es capaz hacer que la mítica furgoneta alcance una velocidad punta de 132 km/h, en la realidad cambia ligeramente ese dato. Y no es que la T4 sea capaz de superar los 200 por hora, sino que consigue mejorar considerablemente dicha cifra al alcanzar una velocidad máxima de 147 km/h de marcador.

No es que deba sorprendernos o entusiasmarnos, pero desde luego es curioso ver como vehículos de esta índole buscan sus límites en lugares como la Autobahn. Y pese a que una gran mayoría disfruta más con un Ferrari a más de 300 km/h en suelo alemán, ver a una humilde Volkswagen T4 dejándose la piel también tiene su encanto o morbo.

Cargando...