El Omoda 9 es un SUV híbrido enchufable de segmento D fabricado por Omoda, que pertenece al Grupo Chery. Actualmente se comercializa su primera generación desde al año 2025. Hablamos de una apuesta que busca competir contra marcas premium por mucho menos dinero. El Omoda 9 se fabrica en Wuhu, China.
El Omoda 9 se asienta entre en los SUV premium, buscando rivalizar contra coches como el BMW X3, el Mercedes-Benz GLC o el Audi Q5 entre otros.
Diseño exterior del Omoda 9
El Omoda 9 ofrece un diseño bastante europeo. Así lo deja patente su imponente frontal, donde nos encontramos con dos finos faros LED que se unen entre sí y que caen por los laterales, una parrilla bastante agresiva y un difusor. En el lateral destacan sus manetas enrasadas así como las llantas, que son de 20 pulgadas.
La zaga ofrece dos pilotos en posición horizontal y unidos entre sí y lo más llamativo, una cuádruple salida de escape con cuatro colas a cada lado. El Omoda 9 declara 4,77 metros de largo, 1,67 de alto y 1,92 de ancho.
Gama mecánica del Omoda 9
El Omoda 9 está disponible única y exclusivamente con una mecánica. Hablamos de un motor híbrido enchufable que combina un propulsor gasolina con tres eléctricos. Concretamente se trata de un cuatro cilindros de 1.5 litros sobrealimentado por turbo que, gracias al maridaje con los eléctricos, desarrolla un total de 537 CV y 650 Nm de par.
Esto deriva en un 0 a 100 en 4,9 segundos y una velocidad punta de 180 km/h. Pero su punto álgido reside en el apartado eléctrico, el cual está alimentado por una batería de 34,46 kWh de capacidad que, bajo el ciclo WLTP, declara una autonomía eléctrica de 145 km. Además, esta admite cargas de hasta 65 kW en C.C.
Diseño interior del Omoda 9
El habitáculo del Omoda 9 es, fundamentalmente, minimalista. Aquí apenas encontramos mandos físicos más allá de tres ruletas situadas en la consola central. Todo se gestiona desde la pantalla central de 12,3 pulgadas, mismo tamaño que declara el cuadro de mandos digital.
Contamos con una segunda fila de asientos generosa, pero que perjudica al volumen del maletero. Y es que el SUV chino ofrece 471 litros, que no está mal pero es pequeño para un coche de sus dimensiones.
Cómo va dinámicamente el Omoda 9
En Diariomotor hemos tenido la oportunidad de probar el Omoda 9. Hablamos de un coche que, pese a su potencia, apuesta fuertemente por el confort de marcha. Está muy bien aislado y recoge perfectamente cualquier irregularidad del asfalto.
Esto provoca, junto a los 2.270 kg que declara sobre la báscula, que se sienta algo torpe y ciertas inercias. Pese a ello, estamos también ante un coche rápido y que empuja con contundencia, especialmente cuando tenemos la batería cargada y los motores eléctricos funcionando a su máxima capacidad.












