ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los equipos de Fórmula 1 podrán desarrollar sus motores durante la temporada

Finalmente Renault y Ferrari se salieron con la suya. Los equipos de Fórmula 1 han recibido el visto bueno por parte de la FIA y podrán desarrollar los motores durante la temporada 2015, no teniendo que tener que homologar las mejoras en los propulsores antes de la primera carrera del año, tal y como todo el mundo esperaba. La Federación Internacional ha reconocido que el reglamento tiene una laguna y que gracias a ella los equipos podrán seguir evolucionando sus motores una vez disputada ya la carrera a pesar de la negativa de Mercedes AMG.

Concretamente, en el reglamento no se estipula en ningún momento que los motores nuevos tengan que ser homologados para el primer Gran Premio, por lo que los fabricantes podrán introducir nuevas mejoras durante la temporada siempre que se respeten el resto de normas. Entre ellas las de respetar los 32 “tickets” que los equipos tienen disponibles (cada componente modificado cuesta un número especifico de tickets) y no superar el límite de cuatro motores por coche que habrá disponibles en 2015.

Si los fabricantes no introducen ninguna mejora para la primera carrera, el motor no deberá ser homologado y se utilizará el que pasó dicha homologación en 2014. Sin embargo, Honda no podrá aprovecharse de esta laguna ya que es un nuevo fabricante y su unidad de potencia deberá pasar un proceso similar al que ya pasaron Mercedes Benz, Renault y Ferrari el año pasado. O lo que es lo mismo, el motor Honda se homologará (si cumple la normativa) el próximo 28 de febrero y sólo podrá evolucionarse por problemas de fiabilidad, seguridad o al final de la temporada 2015.

Vía | Autosport

Cargando...