ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Raffaele Marciello competirá con Trident en la GP2 y Antonio Fuoco con Carlin en la GP3

Día atareado en la Ferrari Driver Academy, que ha anunciado el destino de sus dos pilotos más importantes (dejando de lado a Jules Bianchi tras el terrible accidente durante el Gran Premio de Suzuka del año pasado). El recientemente confirmado como piloto reserva de Sauber, Raffaele Marciello, seguirá en la GP2 aunque cambia de aires y competirá con Trident, mientras que Antonio Fuoco será piloto de Carlin en la GP3.

Dos sorpresas relativas para los dos pilotos italianos, a quienes Ferrari espera cultivar hasta convertirse en dignos piltos de la Scuderia en un futuro no muy lejano. En el caso de Marciello, deja un equipo ganador como es Racing Engineering con dos títulos en su haber para irse a Trident, una estructura cuyo mejor resultado es un quinto puesto con Johnny Cecotto Jr el año pasado.

Decisión sorprendente aunque también es cierto que a Marciello nunca se le terminó de ver del todo cómodo en el equipo español. Puede que un cambio de aires y volver a competir en un equipo italiano sea lo que necesita (estuvo con Prema en la Fórmula 3). Lo que está claro es que tiene por delante un desafío interesante en el que será su segundo año en la categoría.

El fichaje de Fuoco por Carlin para la GP3 es una sorpresa algo menor puesto que ya probó un monoplaza de esta categoría en el pasado y los resultados fueron excelentes. Tras ganar el título con Alex Lynn el año pasado, Carlin volverá a tener un debutante con talento que deberá ser candidato a la victoria desde la primera carrera. Junto a la confirmación sobre la presencia de Lance Stroll en el FIA European F3 con Prema, a la Ferrari Driver Academy solo le falta por confirmar el destino de Guanyu Zhou, la más reciente incorporación al programa.

Sitio oficial | GP2Series.com

Cargando...