ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ferrari retoca su SF15-T para enfrentar su temporada de cambio

Ya tenemos el primer diseño “diferente” (en cuanto a morro) de esta pretemporada. Ferrari ha presentado hace unos minutos su nuevo SF15-T con el que competirán Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel en la próxima campaña del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. La principal novedad está en el morro, que presenta una posición muy retrasada del alerón delantero con respecto a la punta de la nariz, que cuenta con muchas similitudes en su diseño con la del RB10 de 2014.

Obviamente al alargar más el morro no es necesario que se produzca un cambio tan brusco en la transición entre el morro y el resto del monoplaza, teniendo unas formas más suaves y siguiendo la línea que hemos visto hasta el momento con el resto de los coches 2015 presentados. La cubierta motor también ha sido rediseñada al más puro estilo Adrian Newey, ensanchándose en el final al igual que el W06 otorgándole algo más de estabilidad en curva rápida.

El alerón delantero es similar al presentado durante la pasada temporada, el mismo que copiaba la propuesta del Mercedes AMG campeón del mundo. Por lo tanto, un coche bastante continuista respecto al F14-T (se mantiene el pull-rod delante) salvando las modificaciones en el diseño del morro y de la cubierta motor y que dependerá en gran medida del rendimiento del propulsor italiano para saber si Vettel y Räikkönen son capaces de volver a luchar por las victorias.

La llegada de Esteban Gutiérrez como piloto probador se ha notado en la aparición de patrocinadores como Claro o Telcel a los que se une la novedad de ver el logotipo de Alfa Romeo estampado sobre el rojo Ferrari del SF15-T. También HAAS continúa luciendo como patrocinador de los de Maranello. Toda ayuda será necesaria para regresar al nivel que se espera de un equipo con tanta tradición como éste. Por ahora, algunos apuntan a que se trata de un monoplaza de transición.

Cargando...