ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andy Cowell: "Tener más clientes que los demás es una gran ventaja"

El jefe del departamento de motores de Mercedes AMG analizó la situación actual de la Fórmula 1 y destacó que, aunque parezca injusto, el constructor alemán trabaja junto a cuatro escuderías de las nueve que conforman la parrilla, lo que representa un beneficio en todos los sentidos ya que además de recibir dinero de los equipos clientes, también obtienen una gran variedad de información, misma que sustentará las investigaciones y el desarrollo por venir. Ferrari, Renault y Honda no podrán hacer lo mismo.

Ciertamente, los cuatro proveedores de motores privilegian a una escudería en particular, en el caso de Mercedes es a su representante de fábrica, Mercedes AMG. Ferrari también hace lo mismo; Renault centra su atención en Red Bull Racing, en tanto Honda lo hace con Mc Laren que es su cliente exclusivo. Hasta la temporada pasada, era Renault el proveedor de motores con más equipos clientes, pero con el paso de Lotus, y previamente de Williams, a Mercedes más la deserción de Caterham, los franceses han sido relegados en ese aspecto.

Para Cowell, el trabajo en conjunto con las escuderías Williams, Force India y Lotus permitirá una rápida reacción a la hora de localizar probables fallas que afecten la fiabilidad de los propulsores alemanes. También explica que Mercedes AMG puede optar por evaluar propuestas diferentes en cada cliente para posteriormente aplicar las soluciones más adecuada en su escudería oficial, evitando con ello que sus pilotos puedan padecer fallas mecánicas o de electrónica durante los Grandes Premios.

Tener más clientes que los demás es una gran ventaja. Todos los coches tienen la misma especificación en cuanto al motor, así que en nuestro caso, los clientes nos darán muchos más datos para ir realizando ajustes a lo largo de la temporada y eso sólo puede ser un beneficio. Más datos significa, por regla general, más conocimiento, y en la Fórmula 1 vale mucho saber más que los demás. Si en los motores de los clientes sucede algo, Mercedes reacciona y corrige las fallas antes de que pudieran verse afectados Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Más clientes también representa dinero y por lo tanto holgura en las finanzas, menos costos e inversión de nuestra parte, lo que nos permite centrarnos en lo esencial. Todo es ventaja.

Vía | speeedweek

Cargando...