ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi Quattro S1 ¿La réplica a la altura del original?

El misticismo que rodea a los Grupo B hace que se lleguen a pagar autenticas fortunas por tener una unidad. Si a ello le sumamos la limitada tirada de algunos modelos, que incluso sólo estuvieron en competición dos años, hacen de estos coches unas autenticas joyas de coleccionistas y que el mercado de réplicas tenga mucho peso para aquellos que quieran tener en su garaje lo más parecido a uno de estos monstruos.

Es el caso del Audi Quattro S1, que a pesar de sólo haber conseguido una victoria en el Mundial de Rallyes, ocupa un gran lugar en el corazón de los aficionados por su sonido, agresivo diseño y gran potencia. Actualmente hay numerosos tipos de replicas, pero la que os traemos hoy tiene el aprobado del propio Walter Röhrl. Obviamente el sonido no es el mismo y tal vez estéticamente no esté al 100% reproducido, pero a buen seguro te hace sentirte muy cerca de pilotar un Grupo B.

En este caso, la copia está construida por una empresa llamada S1 Rallyemanufaktur GmbH y cuenta con tecnología actual. Es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, muy cercano a lo que se estima eran capaces los modelos originales (que tenían 600 CV y hacían el 0-100 en 2,5 segundos). El resto de características técnicas hablan de 635 CV, un par de 850 Nm y sólo 1.180 kg. ¿Y vosotros qué opináis? ¿A favor o en contra de las replicas?

Cargando...