ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Test GP3 Estoril: Ralph Boschung da la campanada y Álex Palou sigue aprendiendo

La GP3 ha empezado esta semana su pretemporada en Estoril con dos días de pruebas en los que han participado todos los pilotos confirmados para la temporada 2015 además de algunos aspirantes a los volantes que aún están libres. Han sido solo 23 pilotos puesto que Campos Racing no ha tenido a un tercer piloto. En el cómputo global, Ralph Boschung ha dado la sorpresa y ha sido el más veloz en el trazado portugués en el que también hemos tenido a Álex Palou.

El piloto suizo es uno de los debutantes que veremos este año en la categoría y compite con el equipo Jenzer, estructura que si bien ha tenido victorias en el pasado de la mano de Patric Niederhauser, nunca ha estado a al altura de las ART, Arden, Carlin o incluso Status GP. Seguramente por eso sorprende el rendimiento de este nuevo combinado suizo que en cualquier caso no debe aún asustar a nadie.

Estando en pretemporada, los tiempos tienen solo una relativa importancia y hay que buscar más sensaciones y especialmente ritmo aunque en la GP3, lo más importante deberá ser la conservación de los neumáticos a lo largo de una carrera puesto que por regla general, a los pilotos les suele costar que el ritmo no decaiga con el paso de las vueltas. En este sentido, Campos Racing ha trabajado bien con Álex Palou, que parece sentirse cómodo, si bien los tiempos absolutos no dan un gran resultado.

En cualquier caso, en la zona alta encontramos a los hombres esperables; Marvin Kirchhöfer y Jimmy Eriksson repitiendo con ART y Koiranen GP respectivamente, Emil Bernstorff en su estreno con Arden, el trío de Carlin con nombres propios interesantes -Antonio Fuoco, Jann Mardenborough y Mitchell Gilbert- y Esteban Ocon con otro de los ART. Talento, lo hay a raudales, así que nos espera una temporada interesantísima. Pero antes, el 9 y 10 de abril la GP3 probará en Valencia.

Sitio oficial | GP3Series.com

Cargando...