CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición

4 MIN

En Garaje Diariomotor: Sobre híbridos, eléctricos, tecnología y estafas

Iván Fernández | 21 Mar 2015
mercedes-amg-hybrid-temporada-2015-f1
mercedes-amg-hybrid-temporada-2015-f1

Por segunda semana vamos a repasar lo que han dado de sí estos siete días en Garaje Diariomotor y lo cierto es que viene cargada de tecnología. Precisamente después de una semana en la que en el mundo de la competición también hemos hablado mucho de esta parte del sector automóvil, sobre todo después de que Audi haya renovado su R18 e-tron quattro para lucha un año más por las 24 Horas de Le Mans y en las que se está hablando mucho del supuesto trato de favor recibido por Mercedes AMG de parte de la FIA.

Afortunadamente, el mundo del automóvil de serie está más calmado y podemos disfrutar de lo que nos deparan en un futuro no muy lejano. Entre ellos el Tesla Model S que esta semana ha sido protagonista en la web de Diariomotor al presentar los detalles de la actualización de su software. La nueva versión 7.0 nos permitirá entre otras cosas que el coche se aparque sólo o que la puerta del garaje se cierre automáticamente una vez el Tesla esté en su plaza.

No termina ahí la cosa. Muchas veces os habréis preguntado en que con lo limitados que suelen ser los puntos de recarga rápida, qué ocurrirá si nos quedamos sin carga suficiente para completar nuestro viaje o si nos quedamos tirados en medio de la nada. El Model S elimina esta opción y advertirá al conductor con varios mensajes de que permanezca dentro del radio de autonomía que le permita llegar a uno de esos puntos de recarga. Sólo los muy tontos o descerebrados podrán quedarse tirados con el buque insignia de Tesla.

Para los que como yo estén algo cansados de oír hablar de híbridos y eléctricos, os traemos vuestra ración de gasolina. La primera de ellas corresponde a la mayor colección privada de Dodge Viperque hay sobre la faz de la tierra. Nada como un potente y contaminante motor atmosférico americano como para olvidarse de voltios y amperios. Reconozco que aunque me tiran más el Mustang y el Covette, el Viper uno de los protagonistas de mis sueños más húmedos.

También derrocha testosterona la próxima entrega de Fast & Furious. La séptima película de esta superproducción norteamericana viene con más efectos especiales que nunca y con fantasmadas que te mantendrán pegado al asiento. Por el momento, el Making Of realizado con GoPro es digno de ver. También aquí vamos a encuadrar el repaso a los motores en configuración W de Volkswagen que han hecho nuestros compañeros de Diariomotor. Y es que al fin y al cabo, el refrán de caballo grande ande o no ande también puede servir en el mundo del automóvil. En este caso, ejemplos como el Veyron o el VW Nardo nos hacen pensar que este caballo grande no anda sino vuela.

También hay un hueco para la denuncia social. Con cada vez más importancia dentro del mercado, las cuestiones sobre si los híbridos son realmente tan buenos como los pintan es algo que cada día surgen más en nuestra sociedad. En este caso, es hora de hablar sobre los consumos homologados y la posibilidad de que nos conlleven a error. Sin embargo, esto no ocurre únicamente con los eléctricos o híbridos. En Irlanda se ha dado el curioso caso de que se han tenido que decomisar 18 BMW al registrarse con una cilindrada menor de la que realmente tenían. De picaros va la cosa…

Y por último, la exclusividad en su máximo exponente. Al menos es lo que debe pensar el dueño del Ferrari 599 GTB con cambio manual después de haber pagado 700.000 dólares por uno de esos llamados unicornios de cuatro ruedas. Algo más barato y disponible el nuevo Mercedes CLA Shooting Brake. La firma de la estrella sigue con su plan rejuvenecedor y se ha sacado del lápiz de sus diseñadores un nuevo modelo que parece ser perfecto para esos papas que no quieren dejar de lado su espíritu más racing.