ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Helmut Marko quiere más autoridad en la FIA

La temporada 2015 de la Fórmula 1 ha comenzado con el dominio de Mercedes AMG y con la sensación de que este año puede ser, incluso, peor que la temporada pasada. Con un Campeón del Mundo como Lewis Hamilton más asentado y con la escudería teniendo la sartén del campeonato por el mango, no han tardado en aparecer las voces que piden que la FIA meta mano y trate de instalar medidas que igualen el campeonato. Al menos para que no nos sigamos aburriendo como ostras.

A pesar de ello, es curioso que los grandes dominadores hasta el pasado año, Red Bull, en voz de uno de sus principales exponentes, Helmut Marko, se queje de la situación. El austriaco reclama más autoridad por parte de la FIA y recuerda épocas pasadas en las que Max Mosley ejercía mano dura.

Marko se cuestiona cuál es el valor deportivo y comercial de una Fórmula 1 cuya audiencia, gracias a los distintos dominios, va cayendo en picado. Y tampoco se olvida que la que otrora fue una categoría cénit del automovilismo, ahora es poco más que una GP2, con monoplazas fáciles de llevar al límite, en la que cualquier piloto novato es capaz de ser competitivo.

Vía – Motorsport

Cargando...