ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La carrera de Fernando Alonso: corta, pero prometedora

Nos toca ahora analizar y comentar un poco la carrera de Fernando Alonso, la primera para él esta temporada, y saliendo desde casi la última posición de la parrilla. La primera frase que me viene a la cabeza es que en McLaren no estuvieron tan lejos de Force India. Han progresado en velocidad, han mostrado una buena cara y han tomado acciones, como por ejemplo adelantamientos y algo de pelea. La carrera de Alonso duró escasas 20-22 vueltas cuando desde el muro le pidieron volver a casa para evitar una avería ante un problema de refrigeración en el ERS.

Fue bueno ver a Fernando Alonso salir desde el fondo de la parrilla con el cuchillo entre los dientes, al menos en parte, adelantando a Jenson Button y Sergio Pérez en los primeros compases de la prueba. Pérez luego le devolvería el adelantamiento, pero a lo largo de las vueltas que siguieron, vi un nivel de prestaciones no tan alejado en el caso de McLaren (con sus dos pilotos, aunque Alonso algo más adelantado) de las prestaciones que demostraba Pérez en su Force India. Sus coqueteos con las posiciones de puntos (llegó a rodar puntualmente en octava posición) son un soplo de aire fresco para las limitadas aspiraciones de la escudería.

Ser capaz de correr con el grupo, incluso cazando a Red Bull al final antes de la parada, fue una agradable sorpresa. Tal vez puntuar hoy era posible. Lo positivo en realidad es que hemos sido capaces de correr con todos los demás, y no éramos sólo los últimos dos coches que luchan entre sí. Este fue el primer paso que teníamos que hacer.

Pero para puntuar es necesario terminar, y Alonso no llegó a cubrir la mitad de la carrera. Puede que hayan apretado algo más en prestaciones de lo que lo hicieron en el GP de Australia, puede que no, creo que hay que estar satisfechos poniendo las cosas en perspectiva, aunque es lógico que nadie se sienta reconfortado con el abandono de los dos coches, por mucho que Malasia sea un calvario para la mecánica.

Falta mucho recorrido todavía, hay que terminar las carreras, hay que desplegar toda la potencia que atesora esa unidad de potencia, ese motor térmico y ese ERS. Fernando Alonso debe estar aun al 100%, ya que reconocía en el corralito que estaba cansado, que le faltaba forma física y que debía trabajar en ello para el próximo gran Premio, el de China, dentro de dos semanas. Como ya se repite hasta la saciedad, las carreras iniciales del campeonato son para terminar de cerrar la preparación del coche, y así lo hemos comprobado. Habrá que observar la progresión de la escudería para China, pero de momento, hay que ser optimistas.

Y hay que confiar, esperar y no adelantar acontecimientos, ni sacar el repertorio de «y si…».

Cargando...