ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Según Jenson Button, algo sí salió sorprendentemente bien en Malasia

Esto hay que cogerlo con pinzas, pero uno no suele dudar muchas veces de las declaraciones de Jenson Button, más que nada porque creo que es un señor. Pero de creencias no vive el hombre sabio, así que lo pondremos en observación, pero según Button han conseguido dar un paso importante hacia delante en el entendimiento del McLaren MP4-30 con un simple gesto: poner más ángulo del habitual en el alerón delantero. Solo con ese pequeño cambio, Button empezó a dar caza a los pilotos que le precedían (y dijo su célebre frase sobre que parecía que estaban cazando a los de delante).

Button hizo un «cambio radical en el ángulo del alerón delantero» en su último stint, antes de que los problemas del turbo lo dejasen fuera de carrera. Ese cambio transformó, en sus palabras, la manejabilidad del coche de forma bastante sorprendente.

Fue muy útil resolver ese ángulo del alerón delantero, porque correr con tanto alerón delantero es inusual para un McLaren, así que lo resolvimos en el último stint, y estoy contento con ese aprendizaje.

Hay que tener en cuenta que el concepto de alerón delantero es completamente diferente este año por la llegada de Prodromou, por tanto parece lógico que sin suficiente entrenamiento en la pretemporada no hayan encontrado antes esa puesta a punto en particular. También hay que pensar en que no ha sido, seguramente, fruto del azar, sino que realmente ha sido un hallazgo de pretemporada… en pleno Gran Premio.

Leyendo con detenimiento las declaraciones de Jenson Button, podemos ver cómo han debido tomar muy buena nota de lo aprendido en el GP de Malasia, por mucho que no hayan podido terminar ninguno de los dos coches.

Acercarnos al grupo de delante en el último stint fue muy divertido. Podías ver donde estaban nuestras fortalezas y debilidades. Creo que eran muy aparentes comparadas con Force India, pero entonces pudimos compararnos con los Sauber y con algunos coches más rápidos como los Lotus, lo cual fue muy interesante. Un día útil, solo una pena que los dos terminásemos tan pronto.

¿Veremos otro paso adelante en China? ¿No será para tanto?

Vía | Motorsport

Cargando...