ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Desde la Fórmula E proponen a Michelin crear un neumático excepcional

Alejandro Agag, organizador del campeonato de monoplazas eléctricos, anunció que está planteada una propuesta a Michelin para que fabrique un neumático capaz de rendir de forma óptima bajo cualquier condición y además pueda durar toda la temporada. Aunque parezca mucho pedir, según Agag la naturaleza de la Fórmula E es alejarse del despilfarro de energía y recursos, de allí la prioridad de aplicar la filosofía de la competición también a los neumáticos.

Agag señala que disputar toda una temporada con los mismos neumáticos representaría una gran hazaña para la categoría y para el mundo. Michelin tiene vasta experiencia en diseño y construcción de neumáticos para competiciones de largo aliento, como las 24 Horas de Le Mans, así que por investigación y tecnología no debería existir mayor problema. Según Agag, la Fórmula E sería la mejor vitrina para exponer los neumáticos «verdes», mismos que servirán de prototipos para los convencionales que saldrán a las calles.

El objetivo es que los neumáticos se mantengan no solo una carrera completa bajo cualquier condición sino toda la temporada. Todo el año con los mismos neumáticos representará menos gastos y menos energía para la producción, además descenderían los costos de forma considerable. Michelin ha venido con mucha esperanza a la Fórmula E porque somos el perfecto escenario para presentar los neumáticos «verdes».

Vía | motorsport total

Cargando...