ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Giuliano Alesi se siente preparado para seguir los pasos de su padre

Hace unos días, Álex publicó un artículo sobre uno de los cascos más emblemáticos en la historia del automovilismo, el de Elio de Angelis ,que posteriormente adoptaría Jean Alesi y que todavía mantiene vigencia. Dispuesto a seguir los pasos de su padre, hasta llegar a la Fórmula 1, Giuliano Alesi admite que se encuentra preparado para afrontar su primer campeonato de monoplazas, la Fórmula 4 francesa. El joven de 15 años también está consciente de la presión que significa ser hijo de Jean Alesi, uno de los pilotos más carismáticos de la década de los noventa, época en la cual defendió a míticas escuderías como Ferrari y Tyrrel.

Juliano constituye otro caso de un hijo de piloto famoso que también se dedica al automovilismo, por lo que las expectativas y las comparaciones serán inevitables. Aunque Jean Alesi apenas ganó una carrera en la Fórmula 1, Gran Premio de Canadá de 1995, su trayectoria en las categorías inferiores fue brillante. Campeón de Fórmula 3 francesa en 1987 y de la Fórmula 3000 Internacional en 1989, fueron suficientes credenciales para dar salto al máximo nivel en 1990, donde se mantuvo por un período de 12 años.

El campeonato francés de Fórmula 4 iniciará el próximo 18 de abril, mientras tanto, Juliano Alesi se mantiene entrenando en la Academia Autosport de LeMans.

Estas semanas son importantes por la preparación, para así llegar al campeonato en las mejores condiciones. Aquí se abordan diversas cuestiones, tales como las bases legales de los deportes a motor, el funcionamiento mecánico del monoplaza, la adquisición de datos, la seguridad vial, la nutrición y la prevención del dopaje. Pude probar mi coche durante el primer día de pruebas oficiales en el circuito Bugatti de Le Mans. Todo resultó perfecto, mi familia está feliz.

Vía | kart.com

Cargando...