ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Force India y Lotus no comparten las criticas sobre el material suministrado por Mercedes

Aunque el rendimiento tanto de Lotus como de Force India está muy alejado de lo que exhibe Mercedes AMG, representantes de ambos equipos han descartado que el proveedor alemán les esté suministrando un material de segunda, tal como insinuó el piloto de Williams, Felipe Massa, hace unas semanas. Las criticas del brasileño, siguen levantando polvo entre los medios porque, en lo que se ha visto de temporada, ningún cliente Mercedes está para grandes aspiraciones.

Al respecto, Matthew Carter, director ejecutivo de Lotus, manifestó que poseen un contrato con Mercedes donde se estipula paridad absoluta en el suministro de propulsores y tecnología y hasta ahora no han observado irregularidades en tal sentido. Indicó que antes tenían un contrato con Renault y no era tan ventajoso.

Estamos en una situación diferente. Antes, con Renault no teníamos el trato que nos concede Mercedes en la actualidad. Puedo confirmar que la alianza con Mercedes estipula paridad completa.

Por su parte, Bob Fernley, director de Force India, restó importancia a las críticas; considera que en el equipo indio siempre han recibido un trato justo por parte de Mercedes. Agregó que resulta obvio que la escudería oficial se reserve los primeros desarrollos para someterlos a prueba y posteriormente trasladarlos a sus clientes.

En Force India no tenemos ninguna queja sobre Mercedes. Han entregado todo lo que siempre hemos querido. Hemos estado juntos por siete años y nunca hemos tenido problema con los suministros. Hay que ser realistas y aceptar que tienen un equipo oficial y no van a desarrollar sus programas pensando en sus clientes. Pero si puedo asegurar que nos están suministrando el mismo propulsor y el mismo software.

Vía | crash.net

Cargando...