ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El GP de China 2015: toda la información

Sin mucho tiempo para descansa, ni para mejorar, nos plantamos en la tercera carrera de la temporada. El GP de China promete unas temperaturas más bajas respecto a las vividas hace dos fines de semana en Sepang en un circuito de Shanghái en el que los pilotos y equipos deben encontrar una configuración que les permita tener una buena velocidad punta para las dos largas rectas y además carga aerodinámica para no perder el control en las curvas de alta velocidad.

Shanghái: neumáticos y configuración compromiso

Obviamente las bajas temperaturas que se esperan este fin de semana (con posibilidad de lloviznas) hacen que los neumáticos sean un factor clave para el fin de semana. Pirelli ha elegido los compuestos blandos y medios, siendo este ultimo el que previsiblemente utilizarán más los pilotos. Las gomas cogen temperatura rápidamente, sobre todo en los dos primeros sectores, pero las pasadas de frenada tras la recta trasera suelen ser habituales, provocando planos y vibraciones que reducen la vida útil de los juegos.

El GP de China se caracteriza por las bajas temperaturas y la necesidad de contar con un monoplaza equilibrado en curva rápida y velocidad punta

Si a las bajas temperaturas le unimos la posibilidad de que haya lluvias que vuelvan a resetear el grip del asfalto, llevándose la goma depositada durante los entrenamientos y dejando la pista verde, tenemos un Circuito de Shanghái que suele mostrar poco agarre y que además favorece la aparición de graining.

Este trazado salido de la “compleja” mente de Hermann Tilke (representa la forma del carácter chino ‘shang’) supone un reto para los pilotos, que se encuentran con una primera sección muy revirada, para posteriormente aumentar la velocidad en la recta que desemboca en la curva 5. A partir de ahí empieza el segundo sector, en la que el agarre aerodinámico marca la pauta en las enlazadas. La tracción y la velocidad punta son vitales para tener un buen tercer sector, algo que confirma que para la cita China se debe tener un monoplaza equilibrado.

Precisamente dicha recta (la más larga del Mundial) supone el punto de adelantamiento más claro en los 5,451 kilómetros que conforman el circuito asiático. Precisamente esa es una de las dos zonas de DRS junto a la que habrá en la recta de meta, las mismas que las que se utilizaron la pasada temporada. Teóricamente, el Mercedes AMG debería adaptarse perfectamente a estas condiciones y al circuito, pero tras lo visto en Sepang y la sorpresa de Ferrari, es difícil asegurar nada.

Precisamente, Lewis Hamilton, líder de la general ha conseguido la victoria aquí en tres ocasiones (sumadas a sus cuatro poles), a pesar de ser un circuito del que no guarda un gran recuerdo ya que fue aquí donde perdió prácticamente su primer título mundial en 2007 (temporada de su debut) después de quedarse atrapado en la puzolana de la entrada de boxes. Es el único piloto de la actual parrilla junto a Fernando Alonso (2005 y 2013) que ha conseguido la victoria en más de una ocasión en China, ya que Vettel, Rosberg, Button o Räikkönen sólo lo han conseguido en una ocasión.

pirelli-circuito-china-2015-f1

No olvidéis repasar los horarios para ver el Gran Premio de Malasia 2015 por televisión, ya sea en abierto, o con toda la programación complementaria en Movistar TV.

Cargando...